Juez ordena a la ‘Gata’ desalojar lujosa casa

238

La empresaria del chace Enilce López se encuentra en una de las que fuera sus propiedades. La justicia le acaba de notificar que la abandone.

 

Tras la solicitud hecha por la Sociedad de Activos Especiales tras la advertencia de la Fiscalía acerca del sitio de reclusión o donde Enilce López, conocida como La Gata, paga su detención domiciliaria, un inmueble que fue objeto de extinción de dominio,  el mismo juez que le otorgó el beneficio a “La Gata”, la casa por cárcel, ordenó adelantar los trámites para la recuperación del inmueble y devolverle al Estado la administración del mismo.

Será la Sociedad de Activos Especiales la que tendrá que adelantar los trámites necesarios para recuperar la lujosa casa ubicada en la ciudad de Barranquilla, esto mientras el juez hace un llamado de atención a las entidades encargadas de notificar a los autoridades judiciales sobre la situación legal de los inmuebles que se disponen para detenciones domiciliarias.

El juez también le dio la oportunidad a la defensa de Enilce López de presentar un nuevo domicilio para que cumpla su condena a 37 años de prisión por el delito de homicidio.

 

PROCURADURÍA

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación le solicitó al Juez Sexto Penal de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla revocar la detención domiciliaria concedida a Enilse López Romero, conocida como ‘La Gata’.

Esto, teniendo en cuenta que el inmueble donde permanece se encuentra embargado dentro de un proceso de extinción de dominio.

La Procuraduría consideró que López Romero faltó a la verdad al no informar la situación particular del bien, por lo que no podía manifestar ni material ni jurídicamente que ese era su lugar de residencia.

En la petición el Ministerio Público puso de presente que desde junio de 2014 la Dirección Nacional de Estupefacientes entregó esa propiedad a la Sociedad de Activos Especiales – SAE- para su administración.

El Ministerio Público recordó al juez que la SAE también solicitó modificar la medida, ante la imposibilidad de administrar un inmueble si se le permite a un afectado en un proceso de extinción de dominio permanecer en el lugar que ha sido objeto de una medida cautelar.

Igualmente, la Procuraduría le solicitó a la SAE ejercer su facultad de policía administrativa y recuperar la tenencia material de ese bie

También podría gustarte