HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Faltan agentes del tránsito para evitar caos vehicular

La secretaria de Movilidad encargada, Jazmín Sánchez, acudió al recinto del Concejo Distrital en donde se comprometió en revisar los planes actuales en pro de mejorar las condiciones de movilidad en Santa Marta.

Los conductores en las vías de Santa Marta coinciden al afirmar que manejar en esta ciudad se ha convertido en toda una disputa entre los distintos actores viales ya que no se ven a los agentes del tránsito.

En los distintos ejes viales y en algunos otros puntos catalogados como críticos la ausencia de agentes reguladores del tránsito contribuye al desorden y al caos en la movilidad vehicular.

En intercepciones de gran flujo de automotores como la Avenida del Río con Carrera 19, por ejemplo, es pan de cada día la imprudencia por parte de algunos motociclistas que no respetan el semáforo ni los andenes para transitar por esta zona.

Una situación similar es la que se registra en la Avenida del Ferrocarril con la calle que desde la Ciudadela 29 de Julio comunica hacia la Universidad del Magdalena en donde la mala sincronización en los tiempos de los semáforos genera desesperación entre los conductores que se arriesgan para ‘volarse’ la escuadra.

Mientras tanto, varios agentes reguladores del tránsito adscritos a la Secretaría de Movilidad instalan un puesto de control sobre la Avenida del Libertador con calle 26 para exigir documentación a los conductores, rutina que se desarrolla en horas de la mañana.

Y es que, ante la falta de más agentes reguladores que puedan desplegarse en más puntos álgidos, el tránsito y la movilidad en Santa Marta seguirá en su desorden. Así quedó al ‘desnudo’ en el más reciente debate que se dio en el recinto del Concejo Distrital con la asistencia de la secretaria encargada de la Movilidad del Distrito, Jazmín Sánchez.

El concejal Enrique González dio inicio al debate sobre el caos en la movilidad vial de Santa Marta exhibiendo varias fotografías, videos y con cifras en la mano sustentó el número de accidentes que se presentan en las principales avenidas, calles y lugares con resultados trágicos.

La mayor preocupación de los concejales que intervinieron durante el debate está relacionada con el reducido número de 31 agentes de tránsito, de los cuales 14 son auxiliares, que integran el cuerpo regulador encargado de velar por una buena movilidad en las calles, pero dicho factor incide en el caos que se ve reflejado en infracciones e irregularidades.

“Podemos ver como en la carrera primera de Santa Marta hay un parqueadero ilegal de taxis al costado del andén. Creemos que ya la Secretaría de Movilidad tiene conocimiento de ello, por tanto, se requiere un estudio de movilidad actualizado para poder hacer un diagnóstico de la situación que hoy no está generando espacios a los peatones”, dijo González.

La concejala Miguelina Pacheco también alzó su voz y con foto en mano, advirtió que existen motocicletas del cuerpo regulador que no se utilizan porque no han recibido el mantenimiento debido y están en los parqueaderos.

“Tenemos agentes, pero lo que no tenemos es operatividad en Santa Marta. La movilidad hoy día es un caos porque no ofrece garantías para un tránsito seguro. A los reguladores no se les entrega la gasolina para sus vehículos, los cuales también requieren de un mantenimiento. Para atender la movilidad en la ciudad se necesitan diversos planes y una mejor articulación”, recalcó la concejal.

Finalmente, la secretaria de Movilidad (e) del Distrito, Jazmín Sánchez, después de tomar atenta nota sobre las recomendaciones de los concejales, se comprometió en revisar los planes actuales en pro de mejorar las condiciones de movilidad en las calles y avenidas de Santa Marta. Así mismo en continuar con las acciones relacionadas con la seguridad vial dirigidas a los distintos actores viales de tal manera que se prevengan los accidentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más