HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Recursos de la CAF para los municipios y departamentos

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en una reunión con Sergio Díaz Granados, presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, informaron que Colombia creará un fondo que le otorgará créditos a los departamentos y municipios del país para que estos cumplan con sus metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, para el año 2030.

La nación será la garante de estos créditos y quienes trabajarán en esta estrategia serán el Ministerio de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación y la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter.

Además, también se tiene estipulado que el Gobierno Nacional adquiera un paquete de créditos para el 2022 con un valor de 700 millones de dólares que estarán orientados a fortalecer la estrategia de economía naranja y sus componentes como el proyecto Reactivarte, la Corporación Cocrea y la ley Naranja que tendrán una inversión de 350 millones de dólares.

En lo otro que el Gobierno quiere invertir será en la conservación ambiental a la cual le serán destinados los otros 350 millones de dólares.

“Una de las metas más importante de Colombia es, antes del 2030 y antes de terminar nuestro Gobierno, que el 30% del territorio esté declarado como área protegida y que con el financiamiento de la CAF protejamos esas áreas, garantizar la aplicación de este marco de política y avanzar a contratos de conservación natural, en la siembra de los 180 millones de árboles y definir una meta para el próximo cuatrienio”, expresó el presidente a los medios de comunicación.

La CAF también mostró interés en invertir en áreas de desarrollo naranja en más de 72 áreas de promoción de las industrias culturales y creativas, además se estaría contemplando la creación de construir una sede del banco en Colombia para prestarles servicio a los clientes y que puedan realizar el análisis y cooperación técnica de los créditos.

“Hace sentido que aquí en Colombia, un país que es fundador del CAF y dueño principal de la cooperativa, hagamos ese aporte de irnos con un edificio que sea icónico en la parte arquitectónica pero que además le de servicios culturales a la ciudad y el país, ese compromiso lo hemos dejado hoy gracias al apoyo del Gobierno”, afirmó Díaz en declaraciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más