HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Personero atacó a golpes a su hermana

Por  
Luis Maestre Uribe 

En el ‘ojo del huracán’ se encuentra el personero del municipio de Plato, Magdalena Silvio Aragón Molina, luego de ser señalado de agredir de manera violenta y desmedida a su propia hermana en medio de una discusión.

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre cuando la afectada identificada como Silvia Aragón Molina, arribó a esa localidad ribereña con el fin de visitar a su padre quien en la actualidad presenta serios quebrantos de salud.

Cuenta la mujer que en ese instante se percató la forma tan despectiva en la que el funcionario trataba a la empleada del servicio, a quien sin justa causa había despedido, después de estar laborando por más de diez años en la vivienda de su padre Silvio Aragón Ruiz prestándole las atenciones que requería.

“Mi papá, es un señor empresario que está bastante delicado, pero aun así sigue trabajando en los negocios que tiene en el pueblo. Ese día yo me vine de Barranquilla que es la ciudad donde actualmente resido para visitarlo y mi hermano estaba ahí por lo que le dije que la señora seguía en la casa, situación que no le gustó por lo que me empezó a lanzar improperios gritándome que nada tenía que hacer acá”, sostuvo Silvia Aragón.

De igual forma, la mujer indicó que, en medio de la confrontación, el personero municipal, tal cual como se registra en imágenes de vídeo, se le abalanzó atacándola a mordiscos, puños y patadas causándole graves lesiones en los brazos, la cabeza y sus extremidades.

“Ese momento fue horrible pues me empuja y me empieza a golpear como si fuera un muñeco de hule. En esta agresión también participó mi hermana Silvana Aragón Molina quien también me atacó”, manifestó la víctima de este hecho.

TIENE ANTECEDENTES  

La denuncia indica que el funcionario Aragón Molina no es la primera vez que está inmiscuido en un hecho de violencia intrafamiliar, pues hacia el año de 2015 también atacó a golpes a Silvia Aragón Molina momentos en los que este se encontraba en avanzado estado de alicoramiento.

“No es la primera vez que me agrede por cuanto ya lo hizo hace 6 años cuando llegó todo borracho a la casa. Silvio Aragón no es un varón porque también le gusta maltratar físicamente a su esposa”, aseveró la afectada.

PIDE JUSTICIA  

Silvia Aragón Molina solicitó a las autoridades que se haga justicia a fin de que este hecho de violencia intrafamiliar no queda en la impunidad y no ocurra lo que sucedió en ese tiempo, luego que el proceso judicial no avanzó en contra del funcionario que según ella, su pariente llegó a un arreglo con la Fiscalía para que archivaran el caso.

“Una persona de estas no puede estar en este cargo porque supuestamente su función es velar por los derechos humanos y mira que no lo cumple porque si fue capaz de agredir a su propia hermana, que se espera de los demás”, sostuvo la mujer.

Con el fin de ahondar más sobre este suceso, este medio se comunicó con el personero Silvio Aragón Molina siendo la respuesta negativa y despectiva ,asegurando que no entregaría declaraciones sobre lo ocurrido.

Sin duda, este hecho deja ‘mal parada’ a la Alcaldía de Plato, por incluir en su equipo de trabajo a personas violentas y además que han tenido antecedentes de violencia intrafamiliar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más