HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Llegaron al país cerca de millón y medio de dosis de vacunas de moderna

En la madrugada de este sábado llegaron al país 1.479.240 dosis de vacunas de la farmacéutica Moderna contra el covid-19, para continuar con la implementación del Plan Nacional de Vacunación.

«Con estas vacunas se garantizan plenamente las segundas dosis de las personas que han recibido la primera administración con este biológico», aseguró Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social.

Por otra parte, detalló que «se adelanta el Plan Nacional de Vacunación en lo concerniente a dosis de refuerzo con vacunas de ARN mensajero y se podrán iniciar algunos nuevos esquemas para la población que así lo requiera».

Con este nuevo lote de vacunas, el país ha recibido 65.183.154 dosis de todos los laboratorios, incluyendo las negociadas directamente con las farmacéuticas, las que hacen parte del mecanismo COVAX, las donadas y las adquiridas por el sector privado.

Del laboratorio Moderna ya han llegado al país 10.380.000 dosis. De estas, 6.880.000 a través de negociación bilateral y 3.500.000 por donación.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más