HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los colombianos que brillan en el fútbol de Guatemala

Cuatro colombianos son los protagonistas del excelente momento del Club Deportivo Marquense o Los Leones, onceno que disputará las semifinales de la primera división de fútbol de Guatemala.

Se trata de Sergio Mauricio Reina, oriundo de la Ciudad de Cali; Luis Andrade, chocoano, y Santiago Gómez, de la ciudad de Medellín.

Los tres jugadores aportan talento, experiencia y energía a uno de los equipos representativos de este país centroamericano, que entró en la pugna por coronarse campeón en el balompié de dicha nación.

De hecho, Reina y Gómez fueron los partícipes de la victoria que tiene a este equipo dentro de esta etapa del torneo, luego que ambos marcaran gol en el pasado encuentro como local contra el Coatepeque Fútbol Club, dando un paso más en los momentos finales del torneo. El otro que marcó para Los Leones fue Erick González.

“Un gol que me llena de orgullo, porque significa que como jugador aporté al triunfo de mi equipo, pero a la vez, es producto del trabajo que hacemos entre todos para ubicarnos en las finales”, relató Sergio Reina.

Con dicho triunfo, ahora, los integrantes del Club Deportivo Marquense se preparan para enfrentar como visitantes al Deportivo Siquinalá, este 31 de octubre, en el estadio Armando Barrillas.

La otra cuota colombiana en Los Leones corre por cuenta de Sara Toro Castrillón, oriunda de la ciudad de Itagüí. La joven milita en el equipo femenino.

Esta antioqueña empezó a figurar en el fútbol guatemalteco a sus 21 años de edad, luego de que en el partido de su debut convirtiera el gol con el que su equipo se quedó con el triunfo (1-0) en el clásico ante el Deportivo Xela.

“Muy contenta por esta oportunidad, tanto la gente del club como la hinchada me brindan un acompañamiento que le permite a uno dar todo lo mejor en la cancha, aportando a los triunfos como equipo, pero a la vez, a la consolidación de mi sueño como futbolista”, expresó Toro Castrillón, quien adelanta de manera virtual sus estudios de psicología en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

POPAYÁN (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más