HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Grupo Nutresa reportó ventas por $9,1 billones al cierre del tercer trimestre

 El Grupo Nutresa entregó su balance financiero al cierre del tercer trimestre del año, en el que precisó que las ventas de la empresa ascendieron a 9,1 billones de pesos, es decir, 11,7 % superiores a las del mismo periodo de 2020.

Sin embargo, al excluir la adquisición de Belina, compañía de alimentos para mascotas en Costa Rica, el crecimiento de ventas orgánico fue de 11,2 %.

Los ingresos en Colombia presentaron un aumento de 14,5 % frente a los de igual periodo del año anterior y se ubicaron en 5,5 billones de pesos, equivalentes a 60,9 % de las ventas consolidadas del Grupo.

Por el lado de las ventas internacionales, la cifra llegó a 3,6 billones de pesos, lo que representó 39,1 % de las ventas totales y un crecimiento de 7,7 % respecto a 2020.

El reporte también destacó que la utilidad bruta del periodo alcanzó los 3,8 billones de pesos, sin embargo, este incremento fue inferior al de los ingresos, principalmente por el mayor costo mundial de las materias primas y los fletes.

Entre los grandes logros del trimestre, Grupo Nutresa informó que “a partir del pasado 20 de octubre, las acciones de la empresa pueden ser negociadas en la Bolsa de Santiago en Chile, gracias a un acuerdo entre esta última y la Bolsa de Valores de Colombia, el cual incentiva la doble inscripción de los principales emisores de ambas plazas y permite que las acciones de la compañía se puedan negociar en el sistema transaccional chileno en su moneda local”.

La utilidad operacional del Grupo Nutresa alcanzó 867.050 millones de pesos y un Ebitda consolidado de 1,2 billones, “lo que reflejó una gestión orientada a la productividad y una mayor inversión en las marcas de todas las geografías donde operan”.

BOGOTÁ (La República).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más