HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Así será la vacunación de niños de 3 a 11 años, que comienza este domingo

 En todos los puntos de vacunación del país, podrán vacunarse a partir de este domingo todos los niños entre 3 y 11 años, cuya inmunización anunció este viernes el presidente de la República, Iván Duque.

El director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, explicó que se dio instrucciones a todas las secretarias de salud del país para que dispongan de los equipos y el personal necesarios para llevar a cabo esta labor.

Este segmento de la población colombiana es de 7’100.000 personas, con quienes el Gobierno espera cumplir la meta de inmunizar al menos al 70 por ciento de la población del país en lo que queda de este año.

A corte del 28 de octubre, en el país se habían aplicado ya cerca de 47 millones de dosis contra el COVID-19, de las cuales 21.141.526 corresponden a esquemas completos. Para alcanzar el 70 por ciento de la población del país vacunada, se requiere llegar a 35 esquemas completos de vacunación.

La vacunación de los niños de 3 a 11 años, que se realizará con la vacuna de la farmacéutica Sinovac, será esencial para retomar la presencialidad plena en los colegios y para garantizar la inmunidad de burbuja en las familias del país. Las dos dosis que requiere la vacuna serán suministradas con 28 días de diferencia entre una y otra.

Con esta vacunación, completaremos la burbuja familiar, garantizaremos que toda la familia, niños, jóvenes, adultos, estarán ya protegidos y cubiertos de esta enfermedad que nos ha provocado tanto dolor”, manifestó Bermont.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más