HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cerca de 1 millón de vehículos se ha movilizado por el país este puente festivo

886.725 vehículos se han movilizado por las carreteras del país, en el marco de este puente festivo del Día de Todos los Santos, en el que las autoridades esperan una movilidad de 3.069.000 vehículos.

Tan solo en Cundinamarca se han movilizado 287.830 vehículos y en Bogotá, entre los que han salido de la ciudad y los que han entrado, se reportan 163.160.

Con relación a la accidentalidad las autoridades reportan una reducción del -39%, en mortalidad del -65% y en lesionados del -14% comparado con el año inmediatamente anterior.

Además la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA), informó que este puente festivo se han impuesto 928 comparendos, de los cuales 165 han sido por no portar la licencia de conducción, 101 por revisión técnico-mecánica, 83 por conducir una motocicleta sin observar las normas, 59 por Soat, 23 por adelantar en zona prohibida y 57 comparendos por transporte informal.

Para proteger a los viajeros, la Policía informó que dispuso cerca de 6.200 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte en 110 puestos de prevención y control.

En materia de control a la embriaguez se han realizado más de 1.326 pruebas de embriaguez, arrojando positivas 19 a nivel nacional, las principales ciudades con mayor control han sido Bogotá, Barranquilla y Manizales.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más