HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Cachos y plumas” pondrá a reír sin censura a los samarios

Los Samarios Emerson Rodríguez y Milady Dau hacen parte del elenco de esta obra que se presentará hoy a las 7:00 de la noche en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’. / LUIS PARRA

La diversión y las risas será nuevamente las protagonistas en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’, por cuenta de la obra “Cachos y plumas, risas sin censura”, que se presentará hoy viernes desde las 7:00 de la noche.

El talento samario estará presente en esta comedia que hace parte de las funciones estelares del Teatro Cajamag, con la participación de Emerson Rodríguez y Milady Dau, quienes junto a Freddy Ordóñez, Hermes Camelo y Margarita Reyes integran un elenco que con sus ocurrencias, pondrán a reír al público asistente.

Emerson y Milady se encuentran muy contentos de regresar a Santa Marta para mostrar su trabajo a la tierra que los vio nacer y que siempre llevan en su corazón, pese a haber salido hace mucho tiempo para dedicarse a la actuación.

“El hijo bueno vuelve a casa. Para mí personalmente es maravilloso, estar lleno de una emoción increíble y les contaba a mis compañeros que este teatro antes de ser reestructurado a mí me vio haciendo mis primeras obras del colegio y todos mis espectáculos los hacíamos aquí. Me encontré con este nuevo teatro que es fascinante, mágico, es hermoso y dan un gusto impresionante estar de cualquiera de los dos lados”, expresó la periodista y actriz Milady Dau.

“Yo tengo emociones encontradas porque cuando yo me gradué en Santa Marta, salí siendo futbolista y quería ser futbolista; solo había hecho eso y gracias a lo que hice aquí, me fue muy bien. La vida me dio tres vueltas, llegué a la actuación y ahí me quedé; es muy raro y le decía a los colegas con quienes he grabado en Cartagena, Barranquilla, La Guajira, Cesar, Montería, Sincelejo, pero en Santa Marta no y esta será mi primera participación teatral en la ciudad, que implica una responsabilidad muy grande”, dijo ‘Memo’ Rodríguez.

La presencia de estos dos actores costeños, sin duda, le dará un toque mayor de alegría a este montaje, pues el argumento está basado en la historia de un hombre barranquillero víctima del abandono de su esposa, quien decide juntarse con su cuñado.

“En Escena Producciones” es la compañía que le da vida a “Cachos y plumas, risas sin censura”, que surge como una adaptación de la exitosa historia original “Eres tú, Norman”, del inglés Ron Clark y es dirigida por Carlos Ordóñez, quien ya hace más de 20 años, presentó una pieza de esta obra con otro reparto de actores colombianos.

Norman es precisamente el hijo de este costeño y quien le abre las puertas de su casa a su papá luego del fin del matrimonio con su madre; lo que no sabe este señor es que su primogénito resulta ser homosexual, lo que traerá un sinnúmero de situaciones divertidas con las que el público seguramente reirá a carcajadas.

En “Cachos y plumas, risas sin censura” el público encontrará un argumento que abarca dos temas cotidianos y algo polémicos: la infidelidad y la homosexualidad, por lo que buscan darle un tratamiento respetuoso, con profesionalismo y tacto en las tablas, para no caer en ridiculizaciones.

“Cachos y plumas, risas sin censura” es una obra que maneja dos temas centrales y cotidianos: la homosexualidad e infidelidad.

 

“Aunque la obra real no es contemporánea, desde un principio se concibió como algo de mucho respeto hacia la comunidad Lgbti. Sencillamente no es el chiste sino la situación que se vive en la tragedia de los personajes, de cómo un padre entiende la situación de la homosexualidad de su hijo y los que hacemos el personaje (Freddy y ‘Memo’), desde la concepción del mismo, se hace con respeto y amor, no vamos a payasearlo y a por de bajearlo; antes se les va a dar el valor y la importancia como si fuese heterosexual u otra característica, uno de los objetivos de la obra es esa”, apuntó Emerson.

A lo anterior, Milady Dau agregó que “la actuación no es la imitación de la vida, sino que es la vida misma, entonces nosotros lo que realmente plasmamos son cosas que le suceden a todo el mundo, no estamos exentos de nada y lo que vamos a presentar en esta obra, hace parte de la vida real”.

“Quisimos tocar el tema porque ha sido un poco mitificado y aquí en esta puesta en escena también damos a entender a las personas, porqué los homosexuales han sido vulnerados; hemos tenido experiencias muy bonitas que después que terminamos la obra se acercan papás y mamás con hijos homosexuales para compartir un poco sus experiencias”, manifestó Andrés Gaitán, actor y productor.

 Desde hace cuatro años, recorren el país con este montaje, reuniendo un elenco versátil que mezcla experiencia y juventud que con base en ensayos, personajes y relación, conlleva a lograr un nivel actoral que quieren reflejar hoy, en las tablas del Teatro ‘Pepe Vives Campo’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más