HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Docente colombiano retenido en China arrojó negativo en la prueba de covid-19

El docente colombiano John Altamirano Uribe, quien llevaba más de 40 días retenido en el Sixth People’s Hospital de Hangzhou de China por haber arrojado positivo a una prueba de Covid-19, finalmente le fue ordenada su salida del centro clínico después de haber salido negativo al virus que ha padecido el mundo entero.

La noticia fue compartida por la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, quien informó que Altamirano deberá pasar 10 días de cuarentena en un hotel para posteriormente lograr viajar y llegar a Colombia.

La vicepresidenta resaltó la gestión del embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve Hoyos y del cónsul en Shanghái, Daniel Cruz Cárdenas quienes, según la Cancillería, le hicieron acompañamiento al docente colombiano desde que fue hospitalizado.

“Aprecio profundamente el apoyo de las autoridades chinas que facilitaron la conclusión de este proceso. De acuerdo con el protocolo local, para ser dado de alta a la persona se le debían realizar pruebas cada tercer día y obtener dos resultados negativos consecutivos”, informó Ramírez en un comunicado.

Altamirano viajó a China con el fin de vincularse laboralmente como docente en un colegio de Beijing, el connacional se había realizado una prueba de Covid-19 en Colombia la cual arrojó negativo, a su llegada a China la prueba fue repetida ,y por el contrario, salió positiva, por eso su hospitalización.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más