Actor Humberto Dorado apoyó cortometraje de Unimagdalena

‘Reflejo’ es el nuevo cortometraje creado por estudiantes

 

La Universidad del Magdalena a través de su Programa de Cine y Audiovisuales, produjo el   cortometraje ‘Reflejo’, donde los estudiantes dejaron plasmado todo su conocimiento y dedicación; siendo esta producción un trabajo de grado que fue  apoyado por la Vicerrectoría de Investigación.

Este trabajo cinematográfico fue grabado en Santa Marta durante 6 días y contó con la participación estelar del reconocido actor colombiano Humberto Dorado; quien visitó esta Alma Mater y fue recibido, junto a los estudiantes que participaron en el proyecto, y por Pablo Vera Salazar, rector de la Institución.

Cabe mencionar que los jóvenes universitarios obtuvieron una beca por $4.000.000, siendo estos recursos para la producción del cortometraje, convirtiéndose en una oportunidad para el desarrollo continúo del talento que posee cada uno de los estudiantes  que integran este programa.

El actor Humberto Dorado exaltó el trabajo elaborado por los futuros cineastas de Alma Mater, y aseguró que se sintió en una película de las muchas que ha hecho con profesionales, siendo para él la primera vez en participar en una producción universitaria.

“Fue una magnífica experiencia acompañar a este  grupo que estuvo al servicio de una producción, de una idea y de un guión; eso permite que el trabajo en equipo tome fuerzas, sume energía.

“Para mí fue muy sorpresivo y muy gratificante ver que esta Universidad tiene un campus tan bello y me alegra mucho que se invierta en la educación y que se esté enseñando un oficio, que puedan  llegar hacer un arte que es muy importante,  que el cine refleje como un espejo nuestra sociedad, que no la refleje solo por fuera, sino que la refleje por dentro y eso me parece muy interesante y que en el futuro la imagen tenga ese componente emocional y ese lenguaje visual”, argumentó el actor.

La profesional en Cine y Audiovisuales magister, Sorany Marín Trejos, docente de Unimagadalena, en el área de montaje y sustentación, quien es la directora de tesis de los estudiantes de grado comentó sobre la realización del rodaje ‘Reflejos’: “me siento muy honrada, orgullosa de mis muchachos como  Luis Alejandro Rodríguez, Luxana Ramos y Paulo Martínez, ellos van a ser unos cineastas geniales,  porque  le han metido a esta producción cuerpo, alma, vida y corazón”.

Agregó que la historia del cortometraje va a conmover al público samario, identificándose con el guión al igual que lo hizo el actor Humberto Dorado, “a Humberto le encantó el guión,  el proyecto, la pasión, la motivación, la humildad de estos estudiantes y bueno yo he venido acompañando este proceso desde la investigación; desde la gestación de la idea, pero han sido ellos los que han movido esta historia”.

Sin duda alguna para Luxana Ramos Royeros,  estudiante de noveno semestre de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena, manifestó ser una experiencia muy significativa para su vida profesional, “creemos que cada producto que nosotros realizamos es algo nuevo para la sociedad y es algo que nosotros queremos mostrarle al mundo. No es solamente un trabajo de grado o un trabajo académico más; sino es también nuestra visión del mundo y lo vamos a expresar a través del cortometraje”.

La visita del actor Humberto Dorado culminó con la proyección de la película ‘Ilona viene con la lluvia’ de Sergio Cabrera, y compartió un momento con los alumnos que llegaron a disfrutar de este espacio y así conocer un poco más sobre la realización de las producciones que hoy en día han cautivado de manera significativa al público.

 

También podría gustarte