HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Operativos en las vías por ‘puente’ festivo

Cerca de un millón vehículos se han movilizado por las carreteras del país, en el marco de este puente festivo del Día de Todos los Santos, en el que las autoridades esperan una movilidad de 3.069.000 vehículos.

Tan solo en Cundinamarca se han movilizado 287.830 vehículos y en Bogotá, entre los que han salido de la ciudad y los que han entrado, se reportan 163.160.

Con relación a la accidentalidad las autoridades reportan una reducción del -39%, en mortalidad del -65% y en lesionados del -14% comparado con el año inmediatamente anterior.

Además la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA), informó que este puente festivo se han impuesto 928 comparendos, de los cuales 165 han sido por no portar la licencia de conducción, 101 por revisión técnico-mecánica, 83 por conducir una motocicleta sin observar las normas, 59 por Soat, 23 por adelantar en zona prohibida y 57 comparendos por transporte informal.

Para proteger a los viajeros, la Policía informó que dispuso cerca de 6.200 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte en 110 puestos de prevención y control.

En materia de control a la embriaguez se han realizado más de 1.326 pruebas de embriaguez, arrojando positivas 19 a nivel nacional, las principales ciudades con mayor control han sido Bogotá, Barranquilla y Manizales.

EN SANTA MARTA 

El Jesús de Los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta dio a conocer detalles sobre actividades que la institución estará realizando durante este fin de semana en la capital del Magdalena

El oficial dijo que serán 1.000 policías, entre hombres y mujeres, los que estarán disponibles para atender lo referente al día de Halloween, así como controlar el ingreso a los cementerios  de la ciudad.

En el marco de las actividades preventivas que tendremos durante este fin de semana con lunes festivo, la Metropolitana  ha sumado sus esfuerzos para mantener control y presencia en todos los centros comerciales y centros donde haya venta de electrodomésticos”, dijo inicialmente el coronel De Los Reyes

Sobre los cementerios ubicados en el área metropolitana manifestó que “vamos a tener una presencia especial en los cementerios para evitar a aquellas personas que intenten ingresar a estos sitios e intenten hacer alguna actividad que no esté permitida”.

En cuanto a Halloween y el día de los niños hizo algunas recomendaciones para que los padres no dejen solos a los infantes, sobre todo en aquellos sitios donde haya mucha concurrencia de personas. “A los padres de familia les recomendamos no dejar solos a los niños, no permitir que extraños les entreguen dulces ni dejarlos en sitios donde puedan perderlos de vista”.

La seccional de Tránsito de la Policía estará vigilante estará también presente en las entradas y salidas de la ciudad para hacer el control de ingreso y salida de vehículos. “Nuestros hombres y mujeres realizarán controles en las principales vías de la ciudad y el área de influencia, con el fin de acompañar a las personas que ingresen a la ciudad o viajan a diferentes lugares del país”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más