HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez aseguró a alias ‘Soldado’ y ‘El Mello’

Los hoy procesados y harían parte de la red sicarial de esta organización, además de ser los encargados de transportar armas de fuego y realizar acciones delictivas en los Municipios de Ciénaga y Zona Bananera.

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario contra a los dos presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado Conquistadores de la Sierra- Los Pachencas, cuyos integrantes y cabecillas delinquen en el área urbana y rural de Santa Marta y diferentes municipios del departamento.

En la audiencia realizada la mañana de ayer, el corregidor en turno estudió minuciosamente el contundente el material probatorio expuesto por la Fiscalía compilado durante varios meses de investigación; y luego tomó la decisión de ordenar medida intramuros a alias ‘El Soldado’ y ‘El Mello’ por los delitos de, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego; municiones de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Los capturados son reportados como Fajit Antonio Herrera Yepez, alias ‘El Soldado’ y Pablo José Ramos Figueroa, alias ‘El Mello’, a quienes durante este operativo se les halló en su poder una pistola marca Tanfoglio Force 99 con 5 cartuchos y un proveedor para la misma, un cargador para fusil con 22 cartuchos calibre 7.62mm, un uniforme de la Policía Nacional y dos chalecos arnés utilizados para cargar proveedores para fusil.

Cabe mencionar que las detenciones se lograron mediante una diligencia de registro y allanamiento realizada en la finca La Manguera ubicada en el municipio de Ciénaga, donde las unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN con el apoyo de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, dieron con la ubicación de los individuos sindicados de los delitos antes mencionados.

Los hoy procesados, al parecer serían integrantes del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’ y harían parte de la red sicarial de esta organización, además de ser los encargados de transportar armas de fuego y realizar acciones delictivas en los municipios de Ciénaga y Zona Bananera, así mismo se ha logrado establecer que alias ‘El Soldado’ sería el jefe de sicarios del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’ en los municipios antes mencionados y habría participado en varios homicidios.

La institución oficial dijo además que, “es importante resaltar que en junio del año anterior uno de nuestros uniformados adscrito a la Estación de Policía Ciénaga capturó en flagrancia a alias El Soldado cuando accionaba un arma de fuego en contra de un menor de edad en este municipio, igualmente alias El Soldado presenta registros por el delito de homicidio”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más