HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ya puede vacunar contra el covid a su hijo de a 3 a 11 años sin cita previa

El Ministerio de Salud, anunció que los niños de 3 a 11 años de edad podrán ser vacunados contra la covid-19, sin agendamiento, en cualquier punto nacional de vacunación.

Serán  7.100.000 niños los que  en este rango de edad podrán ser vacunados con la farmacéutica de Sinovac, las cuales serán dos dosis espaciadas con 28 días de diferencia.

El director de promoción y prevención, Gerson Bermont, afirmó que desde esta madrugada arrancó la distribución de las vacunas a las diferentes regiones, con el propósito de estar listas para la vacunación en esta población a partir de este 31 de octubre.

“Hemos dado instrucciones a todos los secretarios de salud, de preparar todos los equipos y garantizar toda la disponibilidad de vacunas para ofrecer todas las garantías para que los menores de 3 a 11 años de edad empiecen a ser vacunados”, dijo.

Apuntó que con esta vacunación, se completarán los esquemas en las familias, donde niños y adultos ya están vacunados.

“Con esta vacunación completamos la burbuja familiar con la que garantizamos que niños, jóvenes y adultos estén ya protegidos y cubiertos por esta enfermedad que nos ha causado tanto dolor y muerte”, sostuvo.

Resaltó que además se dan pasos importantes para la reactivación económica total en el país, que se disfruten de unas fiestas de Navidad y Fin de Año al interior de los hogares.

Por su parte, el ministro de salud, Fernando Ruiz, resaltó la efectividad de la vacuna de Sinovac en los menores de edad.

«La vacuna de Sinovac ha demostrado ser segura porque ofrece probabilidades muy importantes de protección y de reducción de las eventualidades de hospitalización y complejidades para la población», manifestó.

El ministro Ruiz, dijo que además se garantizará el regreso seguro a las aulas de  clases y la reactivación económica del país.

“Con esta vacunación los niños ya podrán retornar a la presencialidad educativa, mientras que los padres de familia con toda la tranquilidad regresará a sus actividades laborales”, indicó.

El funcionario hizo un llamado a las autoridades locales a incentivar campañas masivas de vacunación en la población infantil.

“Invitamos a todos los entes territoriales de salud, a los alcaldes y gobernadores a impulsar campañas masivas de vacunación, donde vinculemos a los niños”, apuntó.

Expresó que esta misma tarea la deben realizar las EPS e IPS con el propósito de lograr rápidamente una vacunación de los menores.

“Le estamos pidiendo a todo el sistema de salud de las EPS, avanzar en generar puestos de vacunación suficientes para atender a los niños y realizar la búsqueda de menores que estén pendientes de ser vacunados en el país”, dijo.

Ruiz confesó que será un proceso que demorara un tiempo pero que se debe realizar esta tarea para lograr la mejor protección a los menores de edad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más