HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ramírez pide revisar ‘maratón de contratación’ previa a la ley de garantías

La candidata presidencial Marta Lucía Ramírez  le solicitó a la Fiscalía, Contraloría y a la Procuraduría investigar la supuesta jornada maratónica que hizo al Gobierno Nacional días antes de que empezara a regir la Ley de garantías por las elecciones.

“Hago un llamado a los  jefes de los organismos de control para que investiguen la jornada maratónica de contratos que se dieron días previos a la entrada en vigencia de la Ley de Garantías, el pasado 27 de enero que hubiesen podido desequilibrar la balanza de la contienda electoral”, dice Ramírez.

La candidata le dice  a los entes de control que  «el riesgo de desvío de recursos para la financiación de campañas políticas al Congreso o a la Presidencia es alto». «Además de la desnaturalización de la función pública y de las normas de contratación que implica la asignación del presupuesto a través de contratación directa, indiscriminada e innecesaria», enfatizó.

Asegura Ramírez que en 2014 durante las semanas previas a la entrada en vigencia  de la prohibición de contratación  directa, en las entidades públicas “se suscribieron  contratos  de prestación  de servicios en abundancia  y por cuantías significativas, en las que de forma indiscriminada  se suscribieron contratos por orden de prestación de servicios y otras modalidades para comprometer recursos de sus presupuestos”.

Marta Lucía Ramírez  indicó que con acciones como estas se “desnaturaliza  la función pública  y las normas de contratación  que implican la asignación de presupuesto a través de la contratación  directa, indiscriminada y necesaria” y agregó que se lesiona la “transparencia, la economía  y la moralidad pública”. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más