Ramírez pide revisar ‘maratón de contratación’ previa a la ley de garantías

296

La candidata presidencial Marta Lucía Ramírez  le solicitó a la Fiscalía, Contraloría y a la Procuraduría investigar la supuesta jornada maratónica que hizo al Gobierno Nacional días antes de que empezara a regir la Ley de garantías por las elecciones.

“Hago un llamado a los  jefes de los organismos de control para que investiguen la jornada maratónica de contratos que se dieron días previos a la entrada en vigencia de la Ley de Garantías, el pasado 27 de enero que hubiesen podido desequilibrar la balanza de la contienda electoral”, dice Ramírez.

La candidata le dice  a los entes de control que  “el riesgo de desvío de recursos para la financiación de campañas políticas al Congreso o a la Presidencia es alto”. “Además de la desnaturalización de la función pública y de las normas de contratación que implica la asignación del presupuesto a través de contratación directa, indiscriminada e innecesaria”, enfatizó.

Asegura Ramírez que en 2014 durante las semanas previas a la entrada en vigencia  de la prohibición de contratación  directa, en las entidades públicas “se suscribieron  contratos  de prestación  de servicios en abundancia  y por cuantías significativas, en las que de forma indiscriminada  se suscribieron contratos por orden de prestación de servicios y otras modalidades para comprometer recursos de sus presupuestos”.

Marta Lucía Ramírez  indicó que con acciones como estas se “desnaturaliza  la función pública  y las normas de contratación  que implican la asignación de presupuesto a través de la contratación  directa, indiscriminada y necesaria” y agregó que se lesiona la “transparencia, la economía  y la moralidad pública”. Bogotá Colprensa.

 

También podría gustarte