HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se reabre parcialmente la vía Bogotá-Villavicencio

Luego de que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, ordenarA reabrir la vía que comunica Bogotá-Villavicencio, el viceministro de Transporte, Andrés Chaves anunció que inició el paso regulado de vehículos por la vía.

«El concesionario presentó un plan de prevención y seguridad que tiene tres medidas que se están implementando, por lo tanto, es un proceso gradual pero ya inició la apertura de la vía para que haya tránsito», añadió Chaves y señaló que el proceso de apertura puede tardar varias horas debido al represamiento de vehículos.

Chaves indicó que se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) a la altura del puente para constatar que las medidas que ha enviado el concesionario estén instaladas para la seguridad del ciudadano.

Horas antes el Ministerio de Transporte informó sobre las tres medidas que emplantaría el concesionario Coviandes dirigidas a monitorear la pila, implementar un plan de manejo de tráfico para mitigar los riesgos a los usuarios y el personal, y la necesidad de mover el brazo de la torre grúa.

Bajo esos supuestos, el concesionario informó que «así asegura la integridad y la vida de las personas que circulan por la vía y neutraliza los riesgos de afectación del transporte público y comercial».

De acuerdo a este plan del concesionario, «la interventoría indicó que bajo el cumplimiento riguroso de estas medidas es viable levantar el cierre de la vía».

En ese sentido, el Ministerio reiteró que «estas son responsabilidad del concesionario, así como la seguridad de las personas y los vehículos que la transiten».

Finalmente, indicó que en la mañana estarán en la zona para verificar esas condiciones de seguridad, para reabrir en las próximas horas la vía. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más