HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cero decesos y 77 infectados por Covid-19 en el Magdalena 

Tras haberse presentado un día seis muertos, durante las últimas 24 horas no se registraron fallecimientos por Covid-19 en el Magdalena, según los últimos reportes emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, y por la Secretaría de Salud Distrital. Ello trajo alguna tranquilidad a las autoridades sanitarias teniendo en cuenta que en las últimas semanas se venía presentando un leve incremento en los decesos.

De este modo, en el Magdalena se han registrado 3.386 víctimas a causa del mortal virus, de esas muertes 1.938 decesos corresponden a la ciudad de Santa Marta, mientras que  1.448 se han registrado en los demás municipios del departamento.

El reciente reporte emitido informa que en el Magdalena, se notificaron 77 nuevos casos, los cuales eleva la cifra de infectados desde que inició la pandemia a 96.498 personas contagiadas, de las cuales más de 91 mil se recuperaron, y un poco más de 500 son casos activos.

De los nuevos casos reportados, en Santa Marta se reportaron 55 casos nuevos y la cifra asciende a 68.293 y en el resto de municipios los contagios suben a 28.205 tras darse 22 nuevos positivos.

La vacunación y el autocuidado, claves para protegerse del Covid-19.

La Secretaría de Salud Distrital y Departamental recuerda a la ciudadanía a continuar con las medidas de bioseguridad contra el Covid-19 como son: el uso continuo del tapabocas (debe cubrir nariz, boca y mentón), higiene de manos, distanciamiento físico, entre otras; e invita a la población de 12 años en adelante a iniciar o completar su esquema de vacunación en los puntos habilitados para este propósito.

LAS VACUNAS

En total el país ha recibido 14.514.320 biológicos este mes y en promedio se han aplicado 222.265 vacunas por día.

En la mañana de ayer domingo llegó un nuevo lote de vacunas a al país, fueron 1.400.400 biológicos de Moderna que según Víctor Muñoz, el director del departamento administrativo de la presidencia, llegaron a través de negociaciones con la farmacéutica estadounidense.

Colombia completa un total de 65.104.314 dosis que han llegado al territorio nacional de los diferentes laboratorios autorizados por el INVIMA, Sinovac, Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Janssen.

“Esto nos garantiza un volumen suficiente para poder emprender la recta final del Plan Nacional de Vacunación”, dijo Gerson Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Por su parte, el Presidente Iván Duque indicó en su cuenta de Twitter que “Octubre marcó un nuevo hito en el Plan Nacional De Vacunación, al ser el mes en el que más han llegado dosis al país, en total, 14.514.320”.

De acuerdo con cifras del Ministerio de salud, en promedio se aplicaron 222.265 vacunas por día, para un total de 6.132.593 hasta el 29 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más