DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Unión, en el Grupo de la ‘muerte’ 

Los ganadores de cada cuadrangular ascenderán directamente a la Liga colombiana 2022. Sin embargo, el campeón del torneo se definirá en una final única entre los ganadores de cada grupo.

Se sortearon los cuadrangulares del Torneo de Ascenso, que tiene como cabezas de serie a Leones y a Bogotá. Grandes enfrentamientos se verán en la lucha del anhelado regreso a primera división.

Los Cuadrangulares semifinales del Torneo 2021 iniciaran el fin de semana 6 de noviembre y el onceno que dirige Carlos Silva recibirá a Llaneros en el estadio Sierra Nevada en domingo a las 3:30 de la tarde.

GRUPOS 

Leones FC encabeza el Grupo A junto con Boyacá Chicó, Cortuluá y Real Cartagena. Por su parte, Bogotá FC es el líder del Grupo B con Fortaleza CEIF, Unión Magdalena y Llaneros FC.

Cada uno de los cuadrangulares se jugará con el sistema “todos contra todos” en partidos de ida y vuelta (local y visitante). Los encuentros tendrán lugar del 6 de noviembre al 4 de diciembre.

ANTECEDENTES 

En la fase del todo contra todos, el saldo que dejó los enfrentamientos del Unión con los sembrados en el grupo (B) fueron los siguientes: contra Fortaleza en la primera fecha los samarios salieron vencedores (3-1), juego que se celebró en el estadio ‘Sierra Nevada’. En la fecha 8 Unión se vieron las ‘caras’ en el estadio ubicado en Bureche y empataron (1-1), mientras que, con Bogotá, los ‘bananeros’ se vieron vulnerados (3-1) en compromiso desarrollado en la capital del país.

¿CÓMO SE ASCIENDE? 

El club que ocupe la primera posición en el cuadrangular (A) y el club que ocupe la primera posición en el cuadrangular (B), ascenderá al Campeonato Profesional Categoría “A” (Liga) del año 2022, conforme a las disposiciones estatutarias vigentes.

 

GRUPO A 

Leones

Boyacá Chicó

Cortuluá

Real Cartagena

GRUPO B 

Bogotá

Fortaleza

Unión Magdalena

Llaneros

FECHA  1 

Leones           vs.       Boyacá Chicó

Cortuluá        vs.      Real Cartagena

GRUPO B:

Bogotá           vs.       Fortaleza

Unión             vs.      Llaneros.

Notas Relacionadas