DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

La FIFA, sorprendida con la ‘magia’ de ‘Lucho’ Díaz 

111

Luis Díaz está teniendo un gran año. El extremo del Porto tuvo un gran cierre de la temporada 20-21 y ahora, rumbo al 2022, ha sido una de las grandes sensaciones del fútbol europeo. Su desempeño en el campo ha llevado a que la FIFA lo reconozca en sus redes sociales. “Las actuaciones de este hombre para el club y su país en 2021 han sido absolutamente impresionantes”, publicó el ente rector del fútbol mundial. Estos son los números del colombiano en lo que va del año.

Para el primer semestre del año, Díaz no mostró su mejor rendimiento con la camiseta del Porto. Aunque hizo parte de la campaña de Champions League en la que alcanzó los cuartos de final dejando en el camino a la Juventus, sus números no fueron los mejores. En total sumó 27 partidos en los que marcó 4 goles.

Desde el 4 de junio, el año del extremo cambió. La seguidilla de partidos con la Selección Colombia arrancó con la doble fecha de Eliminatorias ante Perú y Argentina. En el primer duelo marcó uno de los goles de la victoria 3-0. Luego, en la Copa América, fue el jugador más importante del equipo de Reinaldo Rueda con 4 goles, alcanzando el tercer lugar y siendo el goleador del certamen.

Tras el torneo continental, empezaron a crecer los pretendientes de Luis Díaz. El Everton fue el que estuvo más cerca de llevárselo en el mercado de verano en Europa, pero las negociaciones no se concretaron. Sin embargo, el Bayern Múnich, Liverpool y Barcelona habrían estado en la lista de posibles compradores.

Su rendimiento con Colombia y Porto han sido la razón del interés de grandes equipos del Viejo Continente. En la Liga de Portugal, Díaz es actualmente el goleador con 7 tantos en 10 partidos. En la Champions ha disputado 3 encuentros con 1 gol. Con la Selección tiene 6 juegos de Eliminatorias.

Adicionalmente, Díaz fue nominado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, conocida como la IFFHS por sus siglas en inglés, para el mejor jugador de 2021. Junto al colombiano hay nombres de jerarquía como Lionel Messi, Neymar, Mohamed Salah, entre otros./ COLPRENSA 

Notas Relacionadas