DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

‘Días de Pescaíto’ se sobró con su oferta

183

Un balance muy positivo de la primera Feria de ‘Días de Pescaíto’ entregaron sus organizadores, bajo el liderazgo de Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.

 

Por

MÓNICA

PIMIENTA

MEDRANO

 

La primera Feria ‘Días de Pescaíto’ arrojó buenos resultados, un lleno total se registró el 30 y 31 de octubre, y lo más importante es que el objetivo se cumplió, porque se visibilizó el talento de los ‘pescaiteros’ en varios escenarios del Barrio Pescaíto, donde tuvo lugar este importante evento en la capital del departamento del Magdalena.

Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez, se encuentran muy contentos con la acogida que tuvo este proyecto que nació dentro de los programas que viene adelantando Tras La Perla, Iniciativa que ellos lideran para hacer de Pescaíto, un Barrio de Progreso, teniéndose en cuenta que es cuna de la historia de Santa Marta, donde han nacido importantes personajes que le han dado orgullo no solo a esta tierra, sino también al país, por su aporte a la cultura, el deporte  y el folclor, entre otros escenarios que le dan vida y alegría a esta ciudad.

“El segundo día de Pescaíto fue espectacular como el primero, estamos muy felices por la asistencia, y por el apoyo a los emprendimientos, han vendido muchísimo! Hasta agotar sus productos, eso nos hace muy felices. Tuvimos torneo de fútbol femenino y boxeo masculino, estuvimos con ‘Jacana Jacana’, que es un grupo musical para niños con un mensaje muy lindo de conciencia ambiental. En la tarde compartimos con los emprendimientos gastronómicos, un plan para toda la familia. Y en la tarde-noche tuvimos shows de lujo, las Estrellas del Caribe llegaron desde Palenque. Un ensamble de tamboras, las escuelas de danza y música de Pescaíto se lucieron en un homenaje al Carnaval…”, manifestó emocionada Claudia Elena Vásquez, quien junto con Carlos Vives, hicieron presencia en esta Feria para animar a los samarios y turistas a visitarla y a dejarse contagiar de la alegría de Pescaíto.

Diego Rincón fue uno de los tantos emprendedores que tuvieron la oportunidad de participar en ‘Días de Pescaíto’ con un stand, ofreciendo a los visitantes productos elaborados en material de plástico reciclable.

“La Feria de ‘Días de Pescaíto’ ha sido exitosa, nos ha ido bien en las ventas. Muchas personas interesadas en adquirir nuestros productos.  Es un evento que merece ser institucionalizado y se debe realizar más seguido. Nuestros agradecimientos para Carlos Vives y su esposa Claudia Elena, porque se han puesto la camiseta para ayudar al Barrio Pescaíto y por consiguiente a Santa Marta. Lo más importante es que es una feria creada en Pescaíto para el barrio y su ciudad. Y recuerden que Todo Pasa en Pescaíto”, manifestó Diego Rincón.

Uno de los escenarios de esta Feria que tuvo un lleno total desde muy temprano fue la Zona de Gastronomía, muchas fueron las familias que llegaron a este escenario de ‘Días de Pescaíto’ para disfrutar de deliciosos platos elaborados por destacados cocineros de Pescaíto, los más solicitados eran los tradicionales, así que muchos lograron deleitar su paladar con las delicias que se estaban ofertando tanto en el día como en la noche.

Pero no solo los adultos se divirtieron en la Feria ‘Días de Pescaíto’, también lo hicieron los niños que participaron en dinámicas de interés para ellos, y muchos llegaron disfrazados para celebrar la fecha de Halloween como es la tradición el 31 de octubre.

Los concursos que se realizaron  emocionaron a muchos, especialmente a los barberos y las que hacían diseños de trenzas, pues sintieron que su trabajo viene siendo valorado como creatividad y arte.

Y también hubo espacio para los amantes de la buena música y del talento local y nacional, los artistas invitados pusieron a gozar a todos con sus éxitos musicales, así que los asistentes no solo cantaron, sino que bailaron, convirtiéndose también la feria en una pista bailable y lo mejor en un sitio abierto que permitió el goce total.

Las reacciones de la gente no se hicieron esperar, se hicieron sentir en las redes sociales, comenzando por la artista Naty Botero, quien estuvo acompañando a Carlos Vives para interpretar varias canciones dedicadas a esta linda tierra caribeña.

“…increíble. Un sueño hecho realidad…Además en la apertura de este centro de música y cultura (La Casa de la Danza) ¡Carlos esto es lo que Colombia necesita y es música y educación, gracias por todo, fue algo que no olvidaré”, publicó en sus redes sociales Naty Botero.

Nubybcn: “Gracias mi Carlitos, por este hermoso regalo a nuestra bella Santa Marta. Dios te bendiga siempre”.

Amnigrinis: “Que vaina bacana!…suena a tambora, suena a Pescaíto, suena a cayeye y al Ciclón de mi tierra… a lo Carlos Vives”.

Lilipevi1991: “Que bueno resaltar el talento samario ¡Gracias, estuvo espectacular, el guapísimo Carlos Vives y su esposita  Claudia, un amor”.

“Todo pasa en Pescaíto. Somos música, somos risa, somos talento, somos emprendimiento, somos creatividad, somos Santa Marta”, con esta consigna Carlos Vives siguió motivando a la ciudadanía para que hiciera presencia en esta Feria creada para visibilizar todo lo bueno que sucede en este popular barrio de la ciudad.

 

Notas Relacionadas