HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Secretario de Estado de EE.UU estará en Colombia revisando la implementación

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, visitará Colombia el próximo martes, dentro de su gira por varios países de América Latina y el Caribe, para analizar el estado de la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

“A medida que continuamos construyendo una paz estable y duradera, estamos agradecidos por la asociación bilateral que tenemos de larga data y el apoyo bipartidista de los Estados Unidos. Estados Unidos apoyó el Plan Colombia, que sentó las bases para la paz, y hoy Paz Colombia proporciona recursos y la base para el impulso de Colombia”, declaró el Embajador de Colombia en Washington, Camilo Reyes en relación a la visita de Tillerson.

El diplomático dijo que “ahora que es una nación en paz, Colombia está mejor posicionada para trabajar de la mano con los Estados Unidos y lograr aún más para la gente de nuestros dos países y para la región”.

Tillerson se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos y participará con él en una declaración conjunta, también se reunirá con su homóloga, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y con el embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

La llegada del secretario de Estado se produce después de la que hiciera en agosto pasado el vicepresidente de EEUU, Mike Pence y de la reunión que tuvieron en mayo los presidentes Santos y Donald Trump en la Casa Blanca. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más