DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Incautaron 3 armas traumáticas  

236

La información indica que a las personas a quienes se les hallaron estas armas traumáticas no presentaron la documentación requerida para el porte de las mismas.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta enfocados en el Plan Integral de innovación, transparencia y efectividad del servicio policial y en desarrollo a la estrategia integral contra el delito en todas sus modalidades, lograron la incautación de tres armas traumáticas en el municipio de Ciénaga y la capital del Magdalena.

El primero de los hechos se registró en el barrio Bastidas momentos en que los uniformados realizaban labores de registro y control en este sector de la ciudad, observaron a un sujeto que se movilizaba en una motocicleta, al cual al realizarle un registro personal le hallaron en su poder un arma traumática.

Seguidamente, en el barrio Los Girasoles del municipio de Ciénaga, detuvieron a un individuo para realizarle un registro a persona donde se le encontró en su poder un arma traumática con  cuatro cartuchos para la misma.

Finalmente, la tercera incautación se presenta también en el municipio de Ciénaga, exactamente en el barrio San Juan, mediante labores de patrullaje realizados por los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logrando encontrar un arma traumática en poder de un sujeto.

Cabe mencionar que en estos tres casos las personas a las cuales se les halló estas armas traumáticas no presentaron la documentación requerida para el porte de las mismas. Así mismo procedieron a practicar la aplicación de la ley 1801 de 2016 código de seguridad y convivencia ciudadana y la respectiva incautación de estos elementos, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades que definirían su destino final.

Por su parte, la Policía Metropolitana continúa realizando una ofensiva permanente contra el delito en todas sus modalidades en la ciudad de Santa Marta y municipios que conforman la misma, donde entregarán resultados en beneficio de la seguridad ciudadana e invitan a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a la Línea de Emergencias 123 o al cuadrante de Policía más cercano.

Notas Relacionadas