DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Proyecto de Presupuesto está aforado en $193.526 millones 

75

Ante el Concejo de Ciénaga fue presentado por la administración municipal, el proyecto de presupuesto para el año 2022, aforado en un valor superior a los $193.526 millones.

El alcalde Luis Tete Samper, confirmó que las propuestas hechas por líderes comunales, deportistas y otros sectores, fueron escuchadas por la administración.

Indicó que se presenta, “con la finalidad de seguir fortaleciendo los procesos democráticos y participativos en la ciudadanía, se ejecutó la sesión doble de trabajo de concertación del presupuesto de la vigencia 2022, que contó con la presencia de líderes de diferentes sectores del municipio, quienes aportaron a la organización de los recursos que se tendrán en la vigencia del año próximo”.

En la primera jornada la cartera de Hacienda, presentó un informe detallado de la organización de este presupuesto 2022, mostrando a pasos las proyecciones de ingresos desde las diferentes fuentes de recaudas con las que se cuenta para dicho presupuesto, así como los gastos de funcionamiento e inversión, tarea ejecutada por la Oficina Asesora de Planeación desde la muestra de los proyectos con los que se alcanzaran las metas propuestas en el Plan de Desarrollo.

La jornada fue culminada en cordialidad con los participantes, quienes estuvieron activos a generar sus observaciones a los rubros proyectados por sectores, entre los que se destacan, inclusión social, Agricultura, Desarrollo Rural y Gobierno Territorial.

El total del presupuesto para la vigencia 2022 será de 193.526.961.046,00 y será presentado antes del primero de noviembre al legislativo local, para que realice su estudio y aprobación, como se establece en las leyes colombianas.

Notas Relacionadas