DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

En El Banco hay más de 1.000 establecimientos de comercio formalizados 

95

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Alfonso Lastra aseguró que un importante diamante para explotar el turismo, es el municipio de El Banco que muestra un crecimiento importante en la formalización con más de 1.000 comercios registrados legalmente.

Indicó que no es una casualidad que en el municipio de El Banco exista una oficina de la Cámara de Comercio, pues es un espacio importante para la inversión de empresarios y la explotación del turismo de la región sur del Magdalena, el Cesar y Bolívar.

El doctor Alfonso Lastra destacó que “la Cámara de Comercio en función del desarrollo de la competitividad del territorio identifica todas las potencialidades del departamento y hemos identificado que El Banco es uno de los destinos turísticos importantes, teniendo en cuenta que está cuna de la Cumbia y estamos muy cerca de Mompox y todo el circuito del sur del Magdalena que El Banco ofrece con su gastronomía”.

“Quiero destacar que El Banco tiene más de 1000 establecimientos de comercio registrados, es una cifra importante, la Cámara de Comercio tiene sede en el municipio y la tiene es porque la formalidad se comporta muy bien y lo que queremos es que cada vez más sean más empresarios, que no solo sea comercio como normalmente se presenta sino que sea inversión de empresarios que le apuesten al turismo en esa zona”, añadió.

El Banco será sede del programa ‘Magdalena Crece’. El evento más grande que organiza anualmente la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y se ha posicionado como uno de los más importantes en el departamento.

Este año le apuesta a la descentralización y realizará la VI versión bajo el lema: ‘Visión consciente hacia el Sur del Magdalena’.

Contará con la participación de diferentes actores, se espera generar un proceso de construcción social colectiva que impulse las actividades económicas de esta región, con la interacción de las diferentes fuerzas económicas, tecnológicas, sociopolíticas, culturales y ambientales del territorio.

Notas Relacionadas