DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Más de 373 mil jóvenes habilitados para votar 

69

El  Magdalena tendrá habilitados 138 puestos de votación para estos comicios, de los cuales, 48 puestos corresponden a Santa Marta.

El Magdalena tiene 373.979 jóvenes habilitados para votar en los Consejos de Juventud que se realizará el 5 de diciembre, para esto varios municipios ya se vienen preparando para la realización de estos comicios; uno de ellos es Ariguaní quien ya adelantó su segundo comité de seguimiento electoral.

El comité de seguimiento electoral para las elecciones del Consejo de Juventudes se reunió una vez más para convocar a los rectores o representantes de las Instituciones Educativas donde se van a realizar los comicios oficiales de este debate.

Al cierre de las inscripciones de los jóvenes acreditados para ser candidatos a los Consejos Municipales y Locales de Juventud en nuestro país, en el departamento del Magdalena fueron inscritas 263 listas con un total de 1821 candidatos.

Por el sector de jóvenes independientes se validaron 57 listas conformadas por 564 candidatos, en las que se encuentran 281 mujeres y 283 hombres.

Los partidos o movimientos políticos con personería jurídica, presentaron 141 listas integradas por 917 candidatos, de los cuales 450 son mujeres y 467 son hombres. Los procesos y prácticas organizativas de las juventudes, presentaron 65 listas con 340 candidatos, de los cuales, 169 son mujeres y 171 son hombres.

JUNTAS COMUNALES 

El 5 de diciembre de 2021, se realizarán también las elecciones de los próximos Presidentes de Juntas de Acción Comunal, donde los líderes de cada barrio podrá postular su nombre a consideración de la comunidad que representa; en esta reunión se expusieron temas concernientes a coordinación, información y jurídicos del debate que se aproxima, para este fin, el secretario de gobierno César Peñaranda, realizó una mesa de trabajo con los Presidentes de JAC, dando cumplimento a lo que dice la ley y la directriz del alcalde David Farelo Daza.

Notas Relacionadas