DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Tractomulas y camiones de carga pueden transitar 

106

El Gobierno Nacional tomó la decisión de levantar la restricción para el transporte de carga en el país, con el objetivo de facilitar el movimiento adecuado de mercancía que se presentó el día sin IVA.

La decisión se tomó luego de una petición especial por parte de los gremios de carga, con lo cual el Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional determinaron que no se dará aplicación a la restricción para vehículos con capacidad igual o superior a 3,4 toneladas.

“Entendemos que en temas de logística facilitar el movimiento de productos de la canasta familiar, insumos médicos y en general mercancía respalda de manera adecuada la economía del país, por esta razón y atendiendo las peticiones especiales por parte de algunos gremios de carga, se levantará la medida el día de mañana”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

No obstante, para el lunes primero de noviembre se mantiene la restricción desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

“Esta determinación apoyará la movilidad para el plan retorno que se tiene programado para el lunes festivo. Agradecemos la labor de nuestros transportadores y continuaremos informando con antelación los horarios o cualquier decisión entorno a la medida,” dijo Camilo Pabón, viceministro de Transporte.

 

Notas Relacionadas