DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Essmar retoma el corte del servicio a usuarios morosos 

99

Por cuenta de la pandemia, uno de los servicios públicos que no se ´podía tocar´, es decir, suependerlo así el usuario estuviera en mora fue el del acueducto. Pues bien, esa gabela quedó atrás. Usuario en mora, será usuarios que podrá llevarse la desagradable sorpresa de que el servicio lo tiene suspendido.

En el marco de lo establecido por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, a través de la Resolución 955,  la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, retoma la suspensión y corte del servicio de acueducto a los usuarios morosos desde hoy lunes 1 de noviembre del 2021.

Es importante mencionar que este procedimiento que no se venía aplicando en aras de facilitar el acceso al agua potable a todos los samarios durante la emergencia sanitaria por causa del Covid-19.

Por disposición del Gobierno Nacional, la Essmar invita a los usuarios a acceder a los planes de alivios financieros que brinda facilidades a quienes tengan facturas vencidas, para que puedan cumplir con el pago de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado.

A través del ‘Plan 50’, los usuarios que deseen realizar a corto plazo el pago de sus obligaciones vencidas se beneficiarán con un descuento hasta del 90% en los intereses moratorios y recargos generados, independientemente del estado de la deuda o del proceso de cobro en el que se encuentre.

Por medio del ‘Mega Plan’, los usuarios de los estratos 3, 4, 5 y 6 que posean deudas mayores a los 120 días podrán beneficiarse hasta con el 60% de los descuentos de intereses de mora y podrán cancelar su deuda en un máximo de 48 cuotas.

Con el ‘Plan Alivio’, los usuarios de los estratos 1 y 2 podrán ampliar el plazo del pago de las facturas vencidas hasta en 60 cuotas mensuales y se beneficiarán con la exoneración de intereses de mora hasta un 40% del valor.

Aquellos que estén interesados podrán acercarse al Centro de Atención al Usuario, CAN, ubicado en la calle 22 N° 22-111 Barrio Villa Jardín y/o consultar de manera virtual a través del correo electrónico atencionalusuario@essmar.gov.co.

MÁS INVERSIONES  

El pago oportuno de tu factura nos permite realizar inversiones y poner en marcha programas como ‘Essmar Al Barrio’, el cual, en su primera fase, ejecuta 33 obras de acueducto y alcantarillado en sectores que aún no cuentan con acceso al sistema o se encuentran conectados de manera antitécnica.

Actualmente, dentro de las obras finalizadas y entregadas a la comunidad se encuentran: el 17 de Diciembre, La Lucha, Ciudadela 29 de Julio, Gaira, Villa Berlín, Santa Cruz – Tamacá, Los Fundadores, Ondas del Caribe, Cristo Rey, sector Macondo y La Paz; mientras que, en barrios como Martha Abello, Galán y los Corales las intervenciones avanzan a buen ritmo.

Asimismo, permite avanzar en el ambicioso plan de inversiones que se encuentran ejecutando la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y Patricia Caicedo, gerente de Essmar, con el objetivo de mejorar la infraestructura de los servicios públicos de los samarios.

Notas Relacionadas