DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Se inició ´Operación retorno´ con seguridad en las vías 

58

Con el fin de garantizar la movilidad para los viajeros y dentro del ‘Plan Éxodo y Retorno con seguridad en la vía’, la Secretaría Distrital de Movilidad en coordinación con la Policía de Tránsito, realizan estrictos controles en las entradas y salidas de Santa Marta para este puente festivo  del Día de los Difuntos que termina hoy

Entre las medidas adoptadas está la de adelantar retenes en las principales salidas de la ciudad.

En los corredores secundarios con vías de acceso, la Policía de Tránsito adelantará operativos con radares para detectar excesos de velocidad, puntos para toma de muestras de embriaguez en vía, controles de espacio público (mal parqueo) y revisión del estado técnico-mecánico de los automotores.

Durante el fin de semana se monitoreó de manera permanente los flujos de vehículos e implementaron diferentes planes de acción en las salidas y entradas a la capital con el fin de brindar apoyo a los conductores.

La Secretaría de Movilidad envió un mensaje a los ciudadanos, recordando tener en cuenta las siguientes recomendaciones para el viaje durante el fin de semana: Iniciar su viaje lo más temprano posible para llegar a tiempo a su destino y evitar la congestión vehicular.

Revisar las condiciones mecánicas y eléctricas de su vehículo. Portar los documentos del conductor y del vehículo al día: SOAT, tarjeta de propiedad, revisión tecnicomecánica, licencia de conducción y análisis de gases vigente. No usar equipos móviles o tabletas o elementos tecnológicos que afecten su concentración al momento de conducir. Realizar pausas después de conducir por más de dos horas. Detener el vehículo en un sitio seguro, camine un poco y estire los músculos de su cuerpo.

Llevar el equipo de carretera y prevención (botiquín extintor, llanta de repuesto, herramientas, etc.). Si es usuario del transporte público, iniciar y terminar sus viajes en las terminales y no utilizar los servicios ilegales o informales de transporte público.

No llevar más pasajeros de los autorizados en la licencia de tránsito y viaje sin afán y conduzca con las puertas cerradas.

Respetar los límites de velocidad que indica la señalización de la vía en la que transita.

Encender las luces en los recorridos en carretera.

 

Notas Relacionadas