HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falcao y un balance positivo frente a Celta

Radamel Falcao García se prepara para un nuevo reto con Rayo Vallecano. El samario, que atraviesa un gran presente en LaLiga de España, volverá a jugar ante R.C. Celta, un rival al que ya enfrentó vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid y contra el que tiene resultados positivos en su historial.

Rayo y Celta se medirán este lunes 1 de noviembre en Vallecas, ocho años y cinco meses después del último duelo entre el Tigre y el equipo de Vigo. En la campaña 2012/2013, Atlético de Madrid, con el delantero entre sus titulares, jugó dos partidos ante el cuadro celeste, ambos en el torneo de primera división, y registró dos victorias.

TRIUNFO POR LA MÍNIMA EN EL PRIMER ENCUENTRO

El 21 de diciembre de 2012, Atleti derrotó 1-0 a Celta en el estadio Vicente Calderón, en el marco de la decimoséptima jornada de LaLiga. Falcao fue titular y jugó los 90 minutos, mientras que Adrián López fue el autor del único gol del compromiso.

Ese día, el cuadro dirigido por Diego Simeone formó con Courtois en el arco; Juanfran, Godín, Miranda y Cisma en defensa; Gabi, Tiago, Koke y Turan como mediocampistas; y Diego Costa acompañando a Radamel en el frente de ataque.

GOL Y VICTORIA EN EL TRAMO FINAL DEL CAMPEONATO

El 8 de mayo de 2013 se volvieron a enfrentar, esta vez en Balaídos, y nuevamente fue triunfo para los Rojiblancos. Falcao fue inicialista y selló el 1-3 con un gol en el minuto 85. Ese resultado, válido por la fecha 36 de aquella Liga, aseguró la clasificación directa del Atleti para la Champions League de la siguiente temporada.

Además del ‘9’, también fueron titulares Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Koke, Gabi, Diego Costa y Adrián. Dos partidos, dos victorias y un gol, el registro del atacante colombiano jugando ante Celta de Vigo.

Hoy, Falcao García tendrá la posibilidad de extender su buena racha, pues Rayo Vallecano y Celta se medirán por la fecha 12 de la Liga 21/22. El partido se disputará en el estadio de Vallecas desde las 12:30 p.m. (hora colombiana).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más