HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Prohibición del parrillero hombre en moto empieza a regir hoy en Bogotá

A partir de hoy y por un periodo inicial de tres meses, entrará a regir la restricción del parrillero hombre mayor de 14 años en las motos que tengan un cilindraje superior a los 125 centímetros cúbicos en algunas zonas de Bogotá, así lo anunció el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa.

De igual forma en las últimas horas se le hizo una modificación al decreto en el que se agregaron dos excepciones a esta medida para el parrillero de escuelas de conducción y los conductores elegidos, modificaciones que se lograron luego de varias reuniones entre el Distrito y representantes de los motociclistas.

Peñalosa manifestó que firmó el decreto sobre la prohibición del parrillero en ese tipo de vehículos como un experimento para poder bajar las cifras de hurtos en varios sectores de Bogotá

“Tengo claro que las motos son un vehículo de transporte popular y no quisiera hacerlo, pero el crecimiento a tasas exponenciales de los delitos con parrillero lo hacen indispensable (…) Hoy se firma el decreto”, manifestó el mandatario.

De acuerdo con el decreto la prohibición aplicará solo para el sector contemplado desde la Avenida 1 de mayo hasta la calle 100, entre la carrera 68 y los cerros orientales con el fin de afectar al menor número de personas y al tiempo lograr el mayor impacto en reducir el delito de hurto.

En ese sentido, la Administración Distrital informó que los conductores o propietarios de moto que descubran violando la restricción del parrillero serán sancionados con una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), es decir, $390.000.

Además, las autoridades podrán inmovilizar el automotor. En estos procedimientos, el encargado de hacer cumplir la norma es la Policía de Tránsito de Bogotá., sin embargo, no se tienen previstos comparendos pedagógicos como medidas previas a su implementación.

En 2017, de acuerdo con las autoridades, aumentó en 75% los delitos de alto impacto cometidos en motocicleta con respecto a los ocurridos en el año anterior. Según datos de la Policía Metropolitana de Bogotá, al día se registran en la cuidad más de 170 casos de hurtos a personas en diferentes zonas de la ciudad, a través de varias modalidades. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más