HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Kremlin confirma que Putin no participará en la COP26 en Glasgow

El Kremlin ha confirmado este lunes que el presidente ruso, Vladimir Putin, no participará en la conferencia sobre cambio climático que arrancó el domingo en la ciudad escocesa de Glasgow tras descartarse que lo hiciera por videoconferencia.

«El presidente, lamentablemente, no intervendrá (en la conferencia) porque en Glasgow no hay posibilidad de participar mediante videoconferencia», ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Peskov ha señalado sin embargo que el mandatario ha preparado un mensaje en vídeo para los participantes de la conferencia sobre silvicultura y uso de la tierra, al tiempo que ha recordado que Putin ya expuso la postura de Moscú sobre el clima en la reciente cumbre del G20.

La Presidencia rusa afirmó el 20 de octubre que Putin no viajaría a Glasgow para participar en la cumbre, si bien manifestó que Rusia participará en el evento y que mantenía contactos con los organizadores para aclarar los detalles, dejando abierta la posibilidad de que el presidente compareciera por videoconferencia.

El presidente de China, Xi Jinping, tampoco viajará a Reino Unido para asistir a la COP 26, según publicó el diario ‘The Times’ a mediados de octubre. Se espera que los líderes mundiales aprueben medidas durante el foro para alcanzar la neutralidad climática.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más