Autoridades intentan controlar incendio en la Sierra de la Macarena

Parques Naturales de Colombia informó que desde el pasado martes las autoridades intentan controlar un incendio en el parque Nacional Natural Sierra de la Macarena que se encuentra en el departamento del Meta.

“El día de hoy se identificaron nuevos focos en vereda Las Ánimas del municipio de Vista Hermosa, Meta, para lo cual se emitió la alerta correspondiente y se solicitó al municipio la activación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo”, asegura la autoridad ambiental.

Las autoridades que intervienen para apagar las llamas son: Cormacarena, la Alcaldía de La Macarena, Parques Nacionales Naturales, la Fuerza Aérea Colombiana, Defensa Civil Colombiana, 106 bomberos del departamento y 2 pelotones del batallón de riesgos. Además desde la mañana de este viernes se encuentra reunido el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de La Macarena para orientar las acciones que permitan apagar el incendio.

Según Parques Naturales el día 29 de enero comenzó el incendio cerca del área protegida y fue controlado. Sin embargo, el 31 del, mismo mes, se reactivó “ingresando al área protegida, donde se ha mantenido hasta este viernes. El evento se ha atendido con personal de Bomberos del municipio de La Macarena y el apoyo aéreo de un helicóptero bambi buket”. El Colombiano.

También podría gustarte