DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Autoridades investigan extraña muerte de un bebé en Alfonso López

947

El bebé presentaba maltrato en la zona de la frente y el cuello, al parecer desde hace varios días.

En hechos que deberán ser analizados e investigados por uniformados de la unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un bebé de 10 meses de nacido murió en extrañas circunstancias.

El caso se registró en la madrugada de ayer en inmediaciones del barrio Alfonso López, al norte de esta capital, momentos en que la madre de la víctima se encontraba departiendo con su pareja sentimental cerca a su lugar de residencia.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, la progenitora llegó y cuando fue a ver a su bebé estaba frío. “Yo le pasaba revista a mi hijo cada media hora, pero lo toqué, estaba frío y respondía”, dijo entre lágrimas la mujer.

La fémina también agregó que al toparse con la escena le pegó un grito a su pareja y le pidió auxilio, salieron en busca de un taxi a la carretera y lo llevaron hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, allí los profesionales de turno les manifestaron que no tenía signos vitales y oficializaron su muerte.

Funcionarios de la Unidad Móvil de Criminalística (Sijín) de la Policía Metropolitana se encargaron de adelantar la inspección técnica del cadáver y de hacer su traslado hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Finalmente, el reporte de los peritos judiciales reseñó que el infante presentaba maltrato en la zona de la frente y el cuello, al parecer desde hace varios días. Pero las causas de la muerte las establecerá la entidad antes mencionada.

Notas Relacionadas