DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

55 empresarios se unieron para trabajar por los jóvenes

45

Unos 55 empresarios, en un encuentro liderado por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, donde participaron representantes de la juventud del departamento, se comprometieron a unir esfuerzos para trabajar en la construcción de un Atlántico para los jóvenes.

“Seguimos sumando aliados a este hermoso programa Atlántico para los Jóvenes. Así lo ratificamos en el encuentro de empresarios, en donde asistieron dueños de compañías del departamento, quienes dijeron “yo me sumo” y están muy identificados con este programa. Ellos les brindarán a los jóvenes oportunidades de trabajo, pero también van a contribuir con los fondos para financiar cada vez más becas y, además, con los apoyos hasta del 40 por ciento que están dando las universidades. Nuestra meta de becas cada vez va creciendo más, para tener más oportunidades para los jóvenes y que puedan acceder a la educación superior, comenzar un emprendimiento o tener un trabajo formal”, manifestó Noguera De La Espriella.

Durante el encuentro, la Cámara de Comercio de Barranquilla y el Club Rotario anunciaron el aporte de 100 y 500 millones de pesos, respectivamente, para el Fondo de Becas. Adicionalmente, la Cámara de Comercio se vinculará al componente de Emprendimiento a través del programa de crecimiento empresarial ‘Creer es Posible’, con el que se busca apoyar, orientar y capacitar a los jóvenes emprendedores para que mejoren su productividad, sean sostenibles y puedan acceder a las ventajas de contar con su registro.

En la reunión también se logró la adhesión de organizaciones que aportarán vacantes para que los jóvenes puedan tener un empleo digno.

“Quiero felicitar a la gobernadora, Elsa Noguera, por esta iniciativa. Es muy importante y valoramos desde el Gobierno Nacional este tipo de estrategias que les brindan a los jóvenes oportunidades, porque sin una oportunidad difícilmente un joven va a tener ese ingreso que tanto dignifica a la persona”, aseguró Angie Velasco, directora de la Unidad Nacional del Servicio de Empleo.

Desde la puesta en marcha del programa Atlántico para los Jóvenes, el pasado 12 de octubre, a través de la plataforma web www.atlanticoparalosjovenes.org, se ha recibido el registro de 2.844 jóvenes pertenecientes a los 22 municipios del departamento, incluyendo a Barranquilla y su área metropolitana.

Del total de inscritos, 2.445 jóvenes, es decir, el 86 por ciento, habitan en el sector urbano del Atlántico, mientras que el 14 por ciento (398 jóvenes) en el rural.

NUEVA FASE DE ‘ATLÁNTICO PARA LOS JÓVENES’

Con el Encuentro de Empresarios comenzó la siguiente fase del programa, en la cual se evaluarán y seleccionarán a los posibles beneficiarios, por lo que fue necesario cerrar el registro de nuevos jóvenes en la plataforma www.atlanticoparalosjovenes.org.

“Con el número de registros, superamos en 15 días la meta que teníamos trazada para un mes; por eso tomamos la decisión de cerrar las inscripciones. Pero con esto no se finaliza el programa, solo es un cierre para atender y dar respuestas a los jóvenes”, explicó el alto consejero para la educación superior en el Atlántico, Julio Mejía.

A través de las redes sociales oficiales de la Gobernación del Atlántico, la página web y de correos, los jóvenes podrán enterarse cuándo se habilitarán nuevamente las inscripciones.

También las futuras fechas de las ferias presenciales de Atlántico para los Jóvenes, las cuales llegarán a cada uno de los municipios del Departamento, aportándole capacitaciones encaminadas a que los asistentes puedan recibir las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida y oportunidades a la juventud.

PRIMERA FERIA TERRITORIAL

La primera feria territorial de Atlántico para los Jóvenes tuvo como escenario el parque Central del municipio de Ponedera. Allí más de 170 jóvenes pudieron recorrer los stands presenciales de los diferentes aliados que hacen parte del programa.

Los jóvenes que asistieron se registraron a través de la plataforma web www.atlanticoparalosjovenes.org, lo que facilitó el cumplimiento del aforo en esta actividad al espacio libre.

Según la Gobernación, este es el inicio de estos espacios, pues se tiene previsto que en los próximos días se dé a conocer la agenda de la Feria Atlántico para los Jóvenes, para que la juventud del departamento pueda beneficiarse de las oportunidades y capacitaciones.

/Colprensa

Notas Relacionadas