HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Santos inaugura puente ‘el dieciocho’ y lamenta accidente de puente Chijara

El presidente de la República, Juan Manuel Santos  hizo entrega del puente ‘El Dieciocho’ en el que se invirtieron 23.000 millones de pesos  y que está ubicado en la vía que del municipio de Cimitarra (Santander) conduce a Landázuri.

Según el presidente, esta obra mejorará la conectividad entre la Troncal de Oriente y la Ruta del Sol en beneficio del transporte no solo de la zona, sino del país y agregó que “tiene una importancia estratégica porque ayuda a desembotellar  los Llanos Orientales”.

El presidente destacó que la obra  está hecha para que resista los cambios climáticos  de la zona. “Este puente habla  muy bien de nuestra ingeniería colombiana porque siempre había deslizamientos de tierra en esta zona, peor con la construcción se adaptó la tecnología para que estos no lo afecten.

Así estamos construyendo 430 puentes y viaductos en todo el país, 6 de ellos en Santander”, agregó. 
De acuerdo al Santos, este puente  hace parte de  la “revolución de infraestructura que prometió al inicio de su gobierno” y agregó  que “Colombia está en construcción” porque pos donde se vaya se están haciendo obras. “Desde la Guajira hasta el Amazonas Colombia está en obra”.

El dirigente se refirió  al accidente ocurrido con una parte del  puente Chijara que se cayó el pasado 15 de enero y que  dejó nueve personas muertas y otras más heridas. “Hemos avanzado, pero por supuesto que se han presentado problemas como este, que  fue una tragedia. Pero estamos solucionando este problema para que la vía quede completa en la mayor brevedad”, dijo.

El puente tiene e 280 metros de longitud y 181 metros de accesos  y facilita  el transporte de productos agrícolas hacia el centro del país y el tránsito de carga pesada, como el carbón, que proviene del municipio de Samacá (Boyacá) con destino a Santander, Atlántico y Bolívar. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más