DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

La gimnasia recibe apoyo de la Alcaldía 

29

La alcaldía de Santa Marta a través del INRED-, sigue dando grandes pasos para potencializar,  masificar y apoyar, con implementación,  la práctica de la gimnasia en esta capital.

Entre los elementos instalados en el Coliseo como apoyo a la Liga de Gimnasia del Magdalena se destacan: la viga de equilibrio (femenino), la mesa de salto y el piso (masculino y femenino), barras paralelas y caballo con arcos (masculino), con prácticas dirigidas por Guido Escorcia, instructor designado por la Liga.

Estas herramientas para la práctica de la gimnasia estarán de manera provisional en el Coliseo Mayor del Cambio, para el desarrollo de los entrenamientos desde el nivel formativo y para la preparación de:  Nina Castillo Romero, Ana Lucía Riascos Marín, Vianny Salcedo Visbal, Ana Sofía García Sabogal, Valerie Barraza Ramírez, Ana Gabriela García Avendaño y Alessandra Faillace Ospino,  7 gimnastas, que han sido preseleccionadas por alto rendimiento, con proyección para los Juegos Nacionales del 2023. En los próximos días se estará convocando a un programa vacacional de gimnasia básica formativa para niñas y niños entre los 6 y 10 años.

Notas Relacionadas