Tras seis días cerrado, revive la grandeza del Tayrona

Durante los primeros seis días del descanso del Parque Nacional Natural Tayrona el personal de la entidad adelantó acciones educativas en los diferentes puntos de acceso al área protegida, informando sobre la medida y la importancia para la recuperación de los ecosistemas a través del #RespiraTayrona #ElSilencioDelTayrona.

Esta labor contó con el apoyo y acompañamiento de la Policía, el Ejercicio Nacional, la Armada Nacional y la Dimar.

“Desde Bahía Concha pasando por Palangana, Calabazo, Zaino y los diferentes sectores donde se prestan los servicios ecoturísticos se adelantaron jornadas de educación para explicar a las personas que deseaban ingresar al área protegida los beneficios del descanso”, Jeferson Rojas Nieto, jefe del Parque Nacional Natural Tayrona.

Explicó Parques Nacionales que el pasado lunes se hizo un recorrido hacia Palmarito junto a las comunidades indígenas, el Ejército Nacional y los Guardaparques del área protegida, para constatar la salida de todos los visitantes.

Según el Jefe del Parque Tayrona durante los primeros días de la temporada de descanso se observaron señales importantes de fauna y flora. “Me reportan el avistamiento de huellas y la presencia de mamíferos, aves, micos, iguanas y otras especies. También es significativo el silencio del Tayrona; el espíritu de la tranquilidad y el sonido del mar, el viento, las aves, los ríos y los riachuelos de esta área de conservación”, dijo.

En cuanto a los prestadores de servicios turísticos Rojas aseguró que “han tenido un comportamiento espléndido y se coordinó con ellos la limpieza de varias playas y sectores y varias actividades en beneficio de área”.

Con el equipo del Parque los próximos días se realizará el monitoreo de especies en zonas determinadas; la recolección de la información de las cámaras instaladas en el mes de octubre, la cual servirá como línea base comparativa para las nuevas investigaciones programadas para este mes; la revisión de las fuentes hídricas; entre otras labores. El Colombiano.

 

También podría gustarte