DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

América se ´hunde´ no pudo con Alianza  

60

Tras derrotar al campeón Deportes Tolima 0-1 como visitante, tomar aire y volver a entrar a la pelea por la clasificación, América de Cali recibía a Alianza Petrolera en un duelo directo por un cupo entre los ocho. Los ‘escarlatas’ no pudieron mantener la ventaja.

América fue dirigido una vez más desde la raya por Pompilio Páez luego de la sanción que cumple Juan Carlos Osorio. Como es costumbre ‘Los Diablos Rojos’ iniciaron bien, presionando al rival y pisando el área rival.

A los 28 minutos se abrió la cuenta tras una combinadión entre Héctor Quiñones y Deinner Quiñones, el lateral definió cruzado. Así finalizó el primer tiempo, pero de nuevo llegaron las dudas en los hinchas cuando para el segundo tiempo hubo dos cambios, salieron Héctor Quiñones y Carlos Sierra.

Ingresaron Elvis Mosquera y Rodrigo Ureña en América. Con 55 minutos en el cronómetro empató Alianza Petrolera tras un centro al punto penal y donde Brayan Gil anticipó al arquero Diego Novoa. Emerson Batalla la tuvo en el último minuto y con el pie salvó José Luis Chunga.

América quedó en el puesto 11 con 23 puntos y a falta de 3 partidos casi no tiene margen de error. De haber ganado se metía en los ocho esta noche a la espera de los partidos de mañana. Por su lado, Alianza Petrolera es quinto con 26 unidades y espera asegurar su clasificación en el próximo partido. / COLPRENSA 

Notas Relacionadas