DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Herido venezolano a bala por no dejarse atracar

154

De la ‘ola’ de atracos no se salvan ni los ciudadanos que han migrado de Venezuela en busca de mejores oportunidades en Colombia. En la noche del domingo, un joven que llegó a esta capital para sostener a su familia en el vecino país, fue víctima de las bandas delincuenciales.

Los hechos se registraron en el barrio La Paz, al sur de esta capital, momentos en que la víctima, identificada como Nelson Benedicto Marmol, de 28 años de edad, se desplazaba a pie a su lugar de residencia después de haber retirado dinero de un cajero automático.

Según informe de las autoridades, el migrante fue interceptado por dos individuos en moto y quien hacía las veces de parrillero, lo intimidó con un arma de fuego para que le entregara sus pertenencias y dinero en efectivo, sin embargo este se negó.

Lo anterior conllevó a que el asaltante, en medio de la furia por no lograr su objetivo, cargara el arma que portaba y le propinara un balazo a la altura del tercio medio del muslo derecho, herida que lo hizo perder la estabilidad de su cuerpo.

Personas que se percataron de lo sucedido, auxiliaron al afectado y lo llevaron hasta el centro de salud del citado barrio, en donde médicos de turno ordenaron su remisión al hospital Julio Méndez Barreneche. Allí, los profesionales en turno lo intervinieron quirúrgicamente y le extrajeron el proyectil.

Notas Relacionadas