DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Crimen de ‘Reinaldito’ fue ‘ajuste de cuentas’

567

Las unidades investigativas del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Jesús de los Reyes Valencia, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, adelantan las pesquisas para esclarecer en un 100 % el hecho de sangre que afectó la tranquilidad del corregimiento de Bonda, en la tarde del domingo 31 de octubre.

Los investigadores que fueron asignados para establecer el modo, tiempo y lugar en que se presentó el homicidio, se trasladaron hasta la escena del crimen y recopilaron versiones de testigos, analizaron los vídeos grabados por las cámaras de seguridad y entrevistaron a los familiares de la víctima con el fin de conocer si reposaba una amenaza de muerte en su contra.

Después del arduo y minucioso trabajo que permitirá armar el ‘rompecabezas’ que esclarecerá este hecho y, además, lograr la captura de los responsables, fuentes policiales revelaron que el crimen de ‘Reinaldito’ estaría relacionado a un ajuste de cuentas, sin embargo no descartan ninguna otra hipótesis. “Estamos analizando todos los ángulos, esto es una información preliminar”, dijeron.

‘Reinaldito’, como conocían a la víctima, tenía anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir y hurto, este último lo habría cometido en el año 2006.

EL CRIMEN 

Como se dio a conocer en la edición impresa de ayer, el hecho de sangre se registró en la calle 5 entre carreras 18 y 19 del corregimiento de Bonda, zona rural de esta capital, momentos en que Reinaldo Daniel Eker Rodríguez, se encontraba departiendo con sus familiares en un establecimiento de razón social ‘Pata de Cumbia’ y se le acercó un desconocido.

Según el informe de las autoridades, el individuo, desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó en siete oportunidades. ‘Reinaldito’, fue socorrido por sus familiares y trasladado hasta el centro de salud de esa población, donde los médicos hicieron oficial su muerte.

Notas Relacionadas