HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente Duque se reunió con el empresario Jeff Bezos

El presidente de la república, Iván Duque Márquez, se reunió con el empresario Jeff Bezos y el enviado especial de Estados Unidos para el clima y exsecretario de Estado, John Kerry, quienes dialogaron sobre el compromiso que se adquirió con la estrategia 30X30./Presidencia

Durante su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26, en Reino Unido, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reunió con el empresario Jeff Bezos y el enviado especial de Estados Unidos para el clima y exsecretario de Estado, John Kerry, quienes dialogaron sobre el compromiso que se adquirió con la estrategia 30X30.

“Grata reunión con John Kerry, enviado especial de EE.UU, para el clima. El delegado del presidente Joe Biden expresó el interés de apoyar nuestra agenda ambiental y la ambiciosa meta de reforestación. Manifestó, también, la voluntad de visitar el país próximamente”, aseguró el presidente en su cuenta de Twitter.

En este encuentro también participaron el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, de Bolivia, Luis Alberto Arce y la canciller de Panamá, Erika Mouynes.

En su primera jornada en la COP26 el mandatario colombiano también se reunió con Andrew Forrest, del grupo empresarial Fortescue, quienes dialogaron en un memorando de entendimiento para trabajar en Colombia sobre el desarrollo de hidrógeno verde.

Duque también se reunió con líderes mundiales como Rajiv J. Shah, presidente de Rockefeller Foundation, entidad que trabaja contra el cambio climático, con Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo, Anirudha Dasgupta, presidente del World Resources, Chan Santokhi, presidente de Surinam, entre otros.

“Tras fructífero encuentro, invitamos a Rajiv J. Shah, presidente de Rockefeller, a que visite nuestro país y trabajemos, en equipo, por tres grandes objetivos: cerrar la brecha en energía eléctrica, apoyar proyectos en redes de transmisión y fomentar mercados voluntarios de carbono”, expresó Duque en su red social./Presidencia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más