DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Gobierno entregó balance de movilidad durante el puente de todos los santos

16

En un reporte entregado por las autoridades relacionadas con el transporte terrestre y aéreo, en Colombia durante el puente festivo de
‘Todos los Santos’ se movilizaron por los principales corredores viales 2.976.254 vehículos (paso-peaje), y más de 1.286.279 viajeros por las terminales del país.

De acuerdo con la ministra de Transporte, Angela María Orozco, “agradecemos a quienes viajaron durante este
puente festivo y aplicaron de manera adecuada los protocolos de bioseguridad, así como las normas y señales de tránsito. Desde el Sector Transporte continuaremos activando todo nuestro componente logístico y humano para respaldar con eficiencia la movilidad”.

Por su parte la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), se impusieron 3.511 comparendos, y se realizaron 4.147 pruebas de embriaguez, de las cuales 138 fueron positivas. Al respecto el mayor general, Juan Alberto Libreros, director Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, indicó que “infortunadamente se presentaron 295 siniestros. Sin embargo, los índices reflejan una reducción en un -14%. Se destaca una conciencia vial en los viajeros porque se presentó una disminución de -33% en accidentes de tránsito producto de conducir en estado de embriaguez”.

También la Superintendencia de Transporte reportó un movimiento de 840.376 personas que se movilizaron por las 49 terminales de transporte terrestre. En compañía de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional se realizaron 15 operativos en donde se inspeccionaron 209 vehículos, esto con el fin de velar por la excelente prestación del servicio de transporte y garantizar un viaje seguro.

En transporte aéreo durante el puente festivo se movilizaron 445.903 pasajeros en los aeropuertos del país. De este total, 317.319 son nacionales y 128.584 corresponden a viajeros internacionales. Durante el mismo puente de 2019, se transportaron un total de 482.405 pasajeros, lo que representa una recuperación del 92.4% de los viajeros movilizados en el puente de todos los Santos frente al mismo periodo de 2019.

/Colprensa

Notas Relacionadas