DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Junior venció 2-1 al Pasto y se toma un respiro en el torneo

50

Junior derrotó 2-1 al Deportivo Pasto, en partido por la decimoséptima fecha de la Liga BetPlay Dimayor II, disputado este lunes en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y se tomó un respiro en la tabla de posiciones donde ahora se ubica en el quinto lugar.

Por Junior adelantó Luis ‘Cariaco’ Gonzáles, luego anotó Carmelo Valencia; mientras que por Pasto empató parcialmente Kevin Rendón.

En los primeros minutos Deportivo Pasto presionó a Junior en su propio campo y generó algunas llegadas, pero transcurrido el tiempo el local se apoderó de la pelota, pero era un improductivo porque su juego era más hacia los laterales y atrás que en vez de buscar el arco rival.

Pasto tuvo una llegada a los 13 minutos con Anthony Blondell, quien tras recibir un pase dentro del área sacó un remate, pero alcanzó a ser desviado por una pierna de un rival y terminó en tiro de esquina.

A los 20 minutos fue Junior el que se aproximó, en una jugada en la que intervinieron Luis `Cariaco’ González, Ferly García y Didier Moreno, quien con el balón en sus pies y dentro del área sacó un disparo que se fue por encima del horizontal.

A los 37 minutos Junior se puso arriba en el marcado: Freddy Hinestroza hizo un individual por el costado derecho, antes de llegar a la raya final metió un centro, la pelota fue medio desviada por el defensa César Tovar, pero se la dejó a Luis ‘Cariaco’ González, quien de pierna zurda sacó un remate rasante parta por el 1-0 a favor del conjunto rojiblanco.

Pero la alegría duró poco. Porque a los 39 minutos Kevin Rendón aprovechó un despeje de cabeza de Germán Mera y sin esperar mucho sacó un remate que dejó petrificado al portero Sebastián Viera y puso de esa manera el 1-1 en el partido. Y con ese marcador los equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, en Junior ingresó José Carlos Muñoz por Didier Moreno, mientras que el Deportivo Pasto siguió con los mismos hombres con los que arrancó el partido.

El conjunto pastuso, al igual que en el primer tiempo, empezó dominando la pelota, pero no era claro en la última fase de juego; los dirigidos por Arturo Reyes lucían desconcertados y sin disposición de ataque. Jugaban muy lateralizados hasta cuando ingresó Carmelo Valencia, que obligaba a jugar más hacia adelante.

Junior consiguió el segundo gol al minuto 70, cuando Luis González recuperó una pelota, avanzó unos metros y metió un centro al área donde estaba Carmelo Valencia, quien se levantó y de cabeza puso el balón dentro de la red para poner el 2-1 a favor del equipo barranquillero.

Pasto intentó llegar a la paridad, pero no fue claro, pese a los cambios que hizo el técnico para tratar de conseguirlo.

Con el triunfo Junior llegó a 28 puntos y se ubica en el quinto puesto de la tabla, los mismos que tiene el Deportes Tolima, que le gana la posición por mejor diferencia de goles.

Su próximo rival es el Independiente Santa Fe que visitará el domingo siete de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá.

/Colprensa

Notas Relacionadas