HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En El Peñol destruyeron laboratorio de coca del Clan del Golfo

Integrantes de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional y de la Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional destruyeron un laboratorio dedicado a la producción de pasta base de coca, perteneciente al Clan del Golfo, que se encontraba en una zona de difícil acceso de la vereda Despensas del municipio de El Peñol, Oriente antioqueño.

Aunque en el operativo no se dieron capturas, fueron incautados 362 kilos de clorhidrato de cocaína en estados sólido y líquido, 970 kilos de insumos sólidos, 4.061 galones de insumos líquidos, ocho hornos microondas, cuatro cilindros de gas de 40 libras, dos transformadores, víveres, insumos y elementos de cocina para un aproximado de 15 personas y también diferentes material utilizados en la producción de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína, elementos que son comercializados principalmente en el Valle de Aburrá y otras regiones de Antioquia.

Según las autoridades, en los últimos tres meses, han sido destruidas por las autoridades ocho estructuras dedicadas a la elaboración de alcaloides en esa subregión del departamento. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más