DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Apple Pay llega a Colombia: ¿Cómo usar el servicio?

43

Apple ha anunciado que a partir de este 1 de noviembre pondrá disposición de sus usuarios en Colombia el servicio de Apple Pay, plataforma diseñada para brindar más seguridad y privacidad al momento de realizar pagos.

¿Cómo utilizar Apple Pay?

Los usuarios solo tienen que acercar su iPhone o Apple Watch a un terminal de pago para realizar un pago sin contacto. Cada compra con Apple Pay es segura porque se autentifica con Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único.

Apple Pay se acepta en tiendas de comestibles, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas, entre otros lugares.

¿Cómo configurar Apple Pay?

Es necesario abrir desde el iPhone la aplicación Wallet, tocar ‘+’ y seguir los pasos para añadir las tarjetas de crédito o débito. Una vez que el cliente añade una tarjeta en el iPhone, Apple Watch, iPad y Mac, el usuario puede empezar a utilizar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato.

De hecho, Apple ha confirmado que los usuarios que empleen este servicio seguirán recibiendo todas las recompensas y beneficios que ofrecen las entidades bancarias que emiten las tarjetas de crédito o débito.

¿Es seguro usar este servicio?

La compañía de Cupertino, EE.UU., explicó que que para elevar la seguridad de los datos del usuario, cuando una tarjeta guardada en la plataforma los números reales de los plásticos no serán guardados en los servidores de Apple, ni en la app.

En su lugar de ello, el servicio asignará un número de cuenta de dispositivo único, cifrado y almacenado de forma segura en el Secure Element, un chip certificado y diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Notas Relacionadas