DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Por problemas con la plataforma docentes del Magdalena no han recibido su sueldo

134

Los profesores del departamento en esta ocasión no habían recibido el pago de su salario a causa de una falla en el servidor del Ministerio de Educación.

En las poblaciones más alejadas del departamento se empezó con las clases de manera presencial, pero su continuidad peligraba ante la falta de pago a los educadores por los problemas en el sistema.

Un dolor de cabeza menos, parece tener las autoridades educativas del Magdalena, luego que se confirmara que se vienen haciendo los pagos respectivos al salario del mes de octubre a los trabajadores del magisterio.

Los docentes del Magdalena no habían recibido el pago correspondiente al mes de octubre, luego que aún no se confirma la recuperación de la base de datos del Ministerio de Educación, por medio de la cual se hacen las liquidaciones para el pago de salarios de cerca de 300 mil educadores a lo largo de todo el país.

Sin embargo, ayer fue confirmado que se subsanó el inconveniente que ponía en riesgo el sueldo de los educadores, quienes este mes.

En un comunicado, el Ministerio señaló que se trataba de “un evento en el Data Center que afectó a algunos Sistemas de Información del sector, entre ellos SIMAT, Humano y otros”, ante la situación, la cartera aseguró haber adoptado, de forma inmediata, “las acciones requeridas para valorar la afectación y lograr la normalización y restablecimiento de la operación de los sistemas”.

Los procesos que permiten pagar la nómina de los profesores estaban en espera desde el pasado 21 de octubre debido a un incidente de infraestructura (Data Center Externo) del Ministerio de Educación que afectó la base de datos, impactando varios sistemas de información.

Según informó la entidad, el hecho se generó físicamente en algunos de los discos duros que soportan la Base de Datos, producto de una presunta indebida ejecución de un procedimiento por parte del operador externo contratado para administrar la infraestructura tecnológica de la entidad.

“A la fecha y durante el fin de semana, con base en las acciones adelantadas se logró la habilitación del aplicativo de nómina para la totalidad de las Secretarías de Educación de las Entidades Territoriales Certificadas, quienes retomaron el proceso de liquidación correspondiente”, reportó este martes la cartera de Educación en un comunicado.

Notas Relacionadas