Atropellamiento masivo en Shanghái deja por lo menos 18 heridos

La policía de Shanghái indicó que el atropello múltiple que dejó 18 heridos el viernes por la mañana fue un accidente y responsabilizó al conductor que fumaba en el momento del incidente.

Según los primeros elementos de la investigación, el conductor fumaba pese a que transportaba “sustancias peligrosas” que se incendiaron, lo que lo llevó a perder el control del vehículo, indicó la policía.

El incidente se produjo en un momento en que muchos transeúntes se dirigirían a trabajar, indicaron las autoridades en un breve comunicado, en el que precisaron que había una investigación en curso.

El lugar del incidente, situado cerca del emblemático Parque del Pueblo, en el corazón de Shanghái, estaba cercado por la policía, constataron los periodistas de la AFP que se acercaron después de los hechos.

La barrera que separa el pavimento de la acera resultó visiblemente dañada.

Las imágenes que circulaban en las redes sociales y en los medios estatales mostraban fuego saliendo del vehículo, que aparentemente frenó tras embestirse con una barrera que había a la entrada de un café Starbucks. El Colombiano.

También podría gustarte