DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Inicia el pago a docentes del país tras problemas reportados en plataforma

136

Desde ayer martes, 2 de noviembre, inició el pago de la nómina correspondiente al mes de octubre de los docentes del país luego de los inconvenientes reportados por el Ministerio de Educación para dicho proceso.

Los procesos que permiten pagar la nómina de los profesores estaban en espera desde el pasado 21 de octubre debido a un incidente de infraestructura (Data Center Externo) del Ministerio de Educación que afectó la base de datos, impactando varios sistemas de información.

Según informó la entidad, el hecho se generó físicamente en algunos de los discos duros que soportan la Base de Datos, producto de una presunta indebida ejecución de un procedimiento por parte del operador externo contratado para administrar la infraestructura tecnológica de la entidad.

“A la fecha y durante el fin de semana, con base en las acciones adelantadas se logró la habilitación del aplicativo de nómina para la totalidad de las Secretarías de Educación de las Entidades Territoriales Certificadas, quienes retomaron el proceso de liquidación correspondiente”, reportó este martes la cartera de Educación en un comunicado.

A la fecha siete, de las 96 Entidades Territoriales Certificadas, ya han pagado la nómina de octubre. /Colprensa 

Notas Relacionadas