DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Realizan plantón contra el aborto en Santa Marta

84

Una nueva manifestación en rechazo al aborto se llevó a cabo en la capital del Magdalena en la que organizaciones sociales y religiosas convocaron a marchantes pro-vida.

La actividad se realizó en la mañana de este martes 2 de noviembre en el parque Simón Bolívar, en el marco de la ‘Gran Marcha Nacional de la Defensa del Niño por Nacer’.

LO QUE EXIGEN 

Por tal motivo, la gran marcha por la vida exige, que los magistrados de la Corte Constitucional se aparten de cualquier iniciativa que esté en contra de la constitución y por ende del pueblo colombiano.

Asimismo, que se empiece a estudiar en el congreso la eliminación de las tres causales del aborto que permitió la Corte Constitucional en la sentencia C-355 de 2006.

Además, que la Corte Constitucional retome el buen camino de la defensa de la vida  que la jurisprudencia, la costumbre, la legislación y la doctrina han defendido siempre hasta que apareció la inconstitucional sentencia C-355 de 2006.

Vale mencionar que este encuentro, no sólo fue convocado en Santa Marta, sino también en varias ciudades principales del país luego de una nueva ponencia que propone la despenalización completa del aborto y la garantía de los derechos de las mujeres.

La propuesta llegó a la corte constitucional y está siendo evaluada por los magistrados desde principios del mes de octubre.

 

Notas Relacionadas